Agencias Matrimoniales: Qué Son y Cómo Funcionan

Las agencias matrimoniales han vuelto al mercado en tiempos donde las apps para conocer gente están repletas de personas que únicamente buscan sexo sin compromiso.

Actualmente, encontrar la pareja ideal para tener una relación estable resulta complicado. El auge de apps como Tinder han provocado que el sexo casual aumente y que las relaciones serias disminuyan. Se escucha seguido la frase “nadie se quiere comprometer”. Por ello, las agencias matrimoniales han vuelto con fuerza.

Qué es una agencia matrimonial

Una agencia matrimonial es una empresa dedicada a buscarle pareja a sus clientes. Por ello, si te cansas de recibir invitaciones sexuales en las apps para conocer gente, tal vez deberías probar con agencias matrimoniales que cuentan con un grupo de expertos en el tema.

Las personas que realmente quieren una relación seria y encontrar estabilidad con una pareja buscan este tipo de servicio, pero claro, todo tiene un costo, los clientes pagan por este servicio. Es por ello que las agencias matrimoniales se aseguran de atender personas que realmente están dispuestas a comprometerse con su media naranja.

Cómo funcionan las agencias matrimoniales

Como en todo, existen distintas formas de operar una agencia matrimonial. Pero, a grandes rasgos podemos resumir el método en los pasos a continuación.

Rellenar formulario principal

Este es un primer filtro. Normalmente aquí va lo principal, si eres hombre o mujer, edad, y todo tipo de datos que te piden en los formularios ordinarios. Algunos incluyen tus preferencias sexuales, de esta forma sabrán si buscas hombre o mujer, algunos datos físicos como el peso y raza.

Normalmente, las preguntas más profundas se reservan para la primera entrevista personal. Pero con estos datos principales ya pueden ingresarte a la base de datos y crear tu expediente.

Entrevista personal

La etapa de la entrevista puede resultar casi como una sesión de terapia en la que el entrevistador te hará muchas preguntas sobre ti con tal de que expongas tus verdaderos gustos, emociones, lo que piensas sobre la vida, el amor, y más. Todo esto es importante para poder saber a profundidad quién eres y cómo sería tu pareja ideal.

Mostrar los prospectos

Una vez que tu perfil ha sido evaluado por los expertos, buscan al cliente más compatible contigo y te hablan acerca de la persona. Las agencias tienen políticas de privacidad para proteger a sus clientes por lo que no te mostrarán la fotografía de nadie. Al contratarlos, les diste tu confianza de que encontrarán tu pareja ideal, por lo que no queda más que confiar y asistir a la primera cita con toda la actitud.   

Entablar comunicación con la otra persona

A veces, las empresas permiten intercambiar el número telefónico antes de la cita para que hablen un poco sobre ustedes y así el primer encuentro físico no sea como una cita a ciegas, sino que haya una aproximación previa para relajarse y poder actuar con la mayor naturalidad posible.

La cita

Si todo resulta como lo planeado por los expertos, estarás frente a tu media naranja y después de la primera cita vivirán felices por siempre, pero si no sale el plan como todos lo esperaban, no te preocupes, hay más oportunidades. Dependiendo del contrato que tengas con ellos, habrá más citas a las que podrás asistir, ninguna agencia ofrece solo una opción. No te preocupes, encontrarás a la persona ideal, solo es cuestión de esperar (aunque tal vez la encuentres cuando tu contrato haya vencido y vayas caminando por la calle).

agencias-matrimoniales-que-son-funcionan

Por qué elegir una agencia matrimonial

Las páginas para encontrar el amor suelen ofrecer distintas opciones en línea, normalmente funcionan como las apps para ligar, por ello las agencias matrimoniales se distinguen de esto con el argumento de que no ven a sus clientes como un producto de consumo como lo haría Tinder, por ejemplo, sino como lo que es: un ser humano.

Podrías escoger una agencia matrimonial porque:

  • Toman su tiempo para conocer a profundidad los perfiles de sus clientes.
  • Cuentan con expertos en psicología humana por lo que saben cómo leer a la gente.
  • No te presentarán a una persona al día, hay ocasiones en las que tardarán casi un mes en concertarte la primera cita.
  • Analizan tu compatibilidad con calma.
  • Hay servicio de asesoramiento, incluso hay agencias que te ofrecen un asesor de modas.
  • Tu información es confidencial, no te difamarán en ningún sitio web.
  • Es más importante la calidad, que la cantidad, por ello la pareja que encuentren para ti te garantizará una relación estable.

La única desventaja es el costo. Hay agencias matrimoniales que van desde los 100 hasta los 4 mil euros. ¿Realmente vale pena pagar por ello? Todo depende de tu concepción del amor. La pareja perfecta llegará, algunos contratan una agencia, otros una app de ligue y los más tradicionales conocieron al amor de su vida de la forma menos esperada.  

Te puede interesar: cómo seducir a una mujer, cómo seducir a un hombre

6 - 5