Hacer una carta de declaración de amor exige valentía y coraje. La posibilidad de ser rechazado muchas veces nos frena en el intento de expresar nuestro amor. Pero si estás leyendo este artículo quiere decir que estás decidido a hacerlo y celebramos tu valor.
Sabemos que vencer la timidez y abrir nuestros corazones no es un proceso sencillo, pero sin duda es un camino que estamos obligados a transitar si queremos vivir en equilibrio.
Respira profundo, pon tus ideas en orden y suelta tu corazón. Para eso, hoy te presentamos 3 ejemplos y modelos de declaración de amor.
Modelos de Cartas de Declaración de Amor
Carta de declaración de amor a un hombre
Para: Mi amor
Quisiera decirte que no te pienso, que no te sueño, que no te imagino cada día a mi lado riendo juntos. Que no me paso horas recordando tus bromas, tus palabras o tus gestos. Que no me he enamorado perdidamente de tu sonrisa y de esa forma con la que te arreglas los lentes cuando hablas.
También me encantaría jurarte que esto es un capricho, que es pasajero, que la única razón por la que me gustas es porque sé que nuestra relación es mitad imposible y mitad ilusión. Que mañana cuando me saludes habré olvidado este sentimiento que me levanta en las mañanas justo después de no haberme dejado dormir por las noches.
Me gustaría poder contarte que no he pensado en mil formas de decirte que “te amo”, que jamás se me ha cruzado por la cabeza la idea de una vida juntos, y que no pienso en ti cuando camino por el parque durante el otoño.
Sin embargo, no puedo. Hago y pienso cada una de estas cosas día a día.
Por último, quiero decirte que esta carta de declaración fue la única forma que encontré de darle forma lo que ya me traspasa y me eleva. A ese sentimiento que me aprisiona cuando te tengo cerca y que por ahora solo he podido llamarlo amor.
Te amo desde que te conocí y desde entonces habito otro mundo donde nuestro amor es posible.
¡Gracias por ser mi universo paralelo!
Carta de declaración de amor a una mujer, chica o novia
Desde entonces camino al ritmo que tus caderas tocan y bailo con la melodía de tu voz, pero tú ni te enteras. Algunas veces temo que me descubras mirándote y soñando con las cosas que pudiéramos lograr juntos.
Me paso el día fantaseando con que sientes lo mismo, con que también te quedas sin voz cuando me ves llegar, con que también ensayas frente al espejo qué dirás el día que recibas una carta como esta y sobre todo, sueño con que la misma fuerza que me detiene a mí cuando quiero gritar a los cuatro vientos que te quiero, es la misma que te ha frenado cuando quieres solo lanzarte a mis brazos.
He gastado noches enteras calculando cada palabra que pondría en estas líneas para expresarte el amor que siento, y que la cobardía no me deja gritar. Y la única certeza que he conseguido es ese frío helado que me recorre los huesos cuando se me pasa por la cabeza la idea de perder tu amistad.
No podía esperar más, así que acá me tienes con el corazón expuesto y la razón contrariada.
Dame un día de asilo en tu vida, y veamos qué pasa.
¡Abre tus brazos y ciérralos conmigo adentro para siempre!
Carta de declaración de amor a un amigo o chico
Te amo de mil modos, de los conocidos y los que no. Te amo con colores y con formas, con aromas y con sueños que crecen y vuelan.
Te amo desde el primer día que te vi con tu cabello despeinado y con tu barba en desorden. Te amo mucho antes de saber tu nombre, tu nacionalidad o tu edad. Te amé con el alma de los que no se conocen de esta vida, me conecté a tu alma desde que el azul de tus ojos se fundió en mis almendras, porque me basta ver el reflejo de tus ojos para saber que Dios existe.
Te amo con alas que se expanden porque nunca antes tuvieron oportunidad de volar y verte a ti ha sido redescubrir el cielo azul y perderme en el firmamento. Te amo con la intermitencia de tu estrella favorita, esa que vemos titilar cada noche y que finjo no recordar su nombre solo para verte explicármelo otra vez.
Te amo con mis flaquezas y con el alma expuesta porque no conozco otra forma de querer que no sea con los huesos, porque no conozco otra forma de ir por la vida que no sea de frente y sin atajos.
Por eso me he rendido a la idea de escribirte estas líneas con las mismas manos que no se cansan de tocarte, guiada por el corazón que no deja de latir. No pretendo recibir nada a cambio, es solo que, si iba a explotar, quería que fuera en mil estrellas como las de tus galaxias.
Te amo de mil modos y quisiera descubrir otros mil más ¿te animas?
Consejos para confesar tu amor (de manera directa e indirecta)
Confesar el amor que sientes por alguien es un acto de valentía que requiere arrojo, fortaleza y pasión en la misma medida. Por eso te presentamos unos consejos directos e indirectos para confesar tu amor:
- Asegúrate que sea la indicada: Muchas veces podemos sentir atracción por personas que no merecen nuestros sentimientos y confesarles nuestro amor puede ser un acto que nos rompa el corazón, así que asegúrate que sea la persona indicada para ti.
- Sin presiones: Abrir tus sentimientos es una decisión difícil, así que no cedas ante presiones externas y solo toma tu tiempo.
- Lugar adecuado: Si vas a realizar tu declaración de manera personal asegúrate de elegir un lugar adecuado donde tengan privacidad y puedas sentirte cómodo.
- Palabras del corazón: Antes de hacer tu declaración elige los puntos principales de lo que quieres decir y apúntalos para que no los olvides. Recuerda que la mejor guía siempre será la de tu corazón.
- Amor es más que palabras: El amor es mucho más que frases hiladas, se demuestra con acciones cotidianas como estar al pendiente de la otra persona, entenderla, cocinar para ella o simplemente compartir un café, recuerda que las acciones hacen corazones.
3 tips para vencer tu timidez y lograr expresar lo que sientes
Expresar nuestros sentimientos puede ser una de las situaciones más complejas a la que nos enfrentamos día a día, porque muchas veces la timidez nos paraliza y nos deja actuar. Escribir una carta de declaración de amor, sin duda, ayudará mucho en eso. Por esa razón te presentamos 3 tips útiles para vencer la timidez:
- Foco en ti mismo: La timidez nos hace pensar que no merece la pena expresar nuestros pensamientos o sentimientos por temor a que dirán otras personas. Entonces como primer paso pon foco en tus acciones y recuerda lo valioso que eres.
- Piensa antes de hablar: El temor a decir cosas equivocadas y quedarnos en ridículo muchas veces nos paraliza. Entonces toma un minuto para pensar en lo que quieres decir y te sentirás con más confianza
- Respira y dispara: Justo antes de empezar a hablar tómate un minuto para respirar profundamente, soltar la ansiedad y dale rienda suelta a tu discurso.
Recuerda que todo los que digas guiado con tu corazón será un reflejo de tu alma. ¡Suelta y confía!