Cartas para un Amigo

Si eres de los que piensa que las cartas solo tienen fines románticos, ¡estás muy equivocado! Existen muchas personas con las que puedes tener este detalle. Por ejemplo, podrías escribir una carta para un amigo para decirle lo mucho que su amistad significa para ti.

Los siguientes son varios tipos de cartas para un amigo que puedes dedicar, dependiendo del motivo que necesites. ¿No sabes cómo hacer una carta para un amigo? Descubre a continuación nuestros ejemplos de carta para un amigo.

Carta para un amigo especial

Mi querido amigo:

Quizá te parezca extraño que haya decidido escribirte una carta de amistad, pero como bien dices, las palabras escritas duran más y yo necesito que no olvides lo importante que es nuestra amistad para mí.

Cuando pienso en el tiempo que llevamos de conocernos, me sorprende que sea tanto, pero me sorprende más que, aún después de tantos años, no te hayas cansado de ser mi amigo. Precisamente, el otro día estaba recordando nuestra vida hace algunos años: ¡pero qué tonterías hacíamos! ¿Dónde estabas para detenerme y hacerme entrar en razón?

Al recordar todo esto, me di cuenta de algo que tal vez ya sabía, pero que nunca había comprendido del todo hasta hace poco: siempre has estado a mi lado sin importa cuán tonto o cuán insoportable pueda llegar a ser. No sólo eso: ¡siempre has tratado de protegerme y de darme los mejores consejos!

Contigo, amigo, he tenido de todo: diversión, locuras, buenos momentos, tiempo para reflexionar, la oportunidad de quejarme a mis anchas y, sí, también peleas que hemos podido resolver. Pienso en todo esto que hemos pasado juntos y me siento orgulloso de poder llamarte amigo.

Quiero que sepas que la misma lealtad y comprensión que yo he encontrado contigo, la tienes tú conmigo. Espero que en un años miremos hacia atrás, tal y como hacemos ahora, y nos demos cuenta de que hemos recorrido un largo camino juntos. Sé que yo quiero hacerlo.

Tu amigo…

Carta para un amigo que se casa

Amigo:

¡Qué felicidad escribirte esta carta por tu próxima boda! Estoy muy feliz de que hayas encontrado a la persona con la que quieres compartir tu vida. ¿Recuerdas que, cuando éramos jóvenes, la idea de casarnos nos parecía imposible porque creíamos que no había una persona con la que existiera un para siempre? Pues ya ves que sí existe.

Estoy seguro de que ahora que te casas, tienes sentimientos encontrados: emoción por comenzar tu vida con ella, felicidad por haberla encontrado, ansiedad por no saber lo que vendrá mañana e inseguridad de no saber cómo lidiar con los obstáculos que se te van a presentar.

No sufras, amigo, pensando en estas cosas tan desgastantes y que nada tienen que ver contigo. Entiendo tus sentimientos, después de todo, no estás tomando una decisión fácil. Pero todos esos sentimientos que te hacen dudar de ti mismo, debes ignorarlos. Te conozco desde hace tiempo y sé que siempre estás listo para enfrentarte a nuevos desafíos.

No dudes de ti, estás listo para afrontar lo que sea. Sé que serás un esposo leal y comprometido con tu esposa porque así has sido siempre como amigo. Sé que por más problemas que encuentres en tu nueva vida, sabrás cómo solucionarlos.

Podría llenar esta carta de todas tus cualidades, pero no creo que quieras leerla. Confórmate con saber que creo que eres el hombre ideal para adentrarse en esta aventura llamada matrimonio.

Felicidades por tu nueva unión…

Carta para un amigo fallecido

Mi amiga:

Te escribo porque no hablar contigo es muy difícil. Alguna vez me dijiste que el tiempo todo lo cura. Qué equivocada estabas: día a día siento que se me hace más difícil estar sin ti. Ojalá estuvieras aquí para tener la oportunidad de despedirme de ti, de abrazarte y de escucharte decir una vez que todo va a estar bien.

Si estuvieras aquí, sé que me dirías que tengo que ser fuerte y que tengo que seguir adelante, pero, ¿sabes lo difícil que es tener esa sensación de quererte contar algo y saber que ya no puedo volver a hacerlo? ¿Sabes lo que es extrañar a alguien hasta las lágrimas y saber que hagas lo que hagas y digas lo que digas no vas a volver a esa persona?

No entiendo porque tuviste que irte tan de repente, cuando todavía tenías tantos planes por delante. Me entristece saber que no voy a estar en tu boda, que no te podré felicitar por tu nuevo ascenso, que no te voy a poder consolar cuando tengas un día difícil. Son tantas las cosas que nos perdimos de tu vida que parece injusto que te hayas ido.

Extraño tantas cosas de ti que a veces no puedo más. Entonces, como si me escucharas en donde sea que estés, mi mente reproduce algo que tú me dirías y que me permite seguir adelante. Es aquí cuando pienso que realmente no te has ido del todo y que sigues cuidándome y siendo mi amiga. Espero volver a encontrarnos para ponernos al día de todas las cosas que nos hemos perdido.

Te pienso siempre, mi querida amiga.

Carta para un amigo que se va

Amigo:

Por fin llegó el día en que te vas a seguir tus sueños. La verdad me siento un poco triste porque sé que no nos veremos tanto como antes, pero al mismo tiempo, me alegra y me llena de orgullo saber que estás haciendo algo por lo que trabajaste tanto.

Quiero que sepas que, aunque la distancia nos separe, siempre voy a estar aquí para ayudarte en lo que pueda y para escucharte cuando necesites hablar de tus proyectos o tus problemas.

Sé que estás un poco nervioso porque todo es nuevo para ti, pero no olvides que la vida también se trata de disfrutar y de no estresarse tanto. Así que disfruta tu recompensa y aprovecha esta etapa tanto como puedas. Nosotros, los que nos quedamos aquí a esperarte, estamos orgullos de todo lo que has logrado y todo lo que lograrás.

Estoy seguro de que vas a dejar tu marca en este proyecto. Lo sé porque te conozco desde hace años y puedo ver todas tus cualidades como si estuvieran en la palma de mi mano. Pase lo que pase, no te rindas y sigue siendo la maravillosa persona que ya eres. Espero que sepas que cuando regreses, nuestra amistad seguirá intacta.

Con mis buenos deseos…

carta-para-un-amigo-especia-que-se-casa-cumpleaños

Carta para un amigo en su cumpleaños

Mi querido amigo:

¡No puedo creer que ya haya pasado otro año y que otra vez estemos festejando tu cumpleaños! Esta vez decidí regalarte una carta que puedas conservar y leer durante mucho tiempo.

Hoy tenemos mucho que celebrar: no sólo cumples un año más, sino que las personas que te rodeamos también hemos tenido la oportunidad de pasar más tiempo contigo. Si me preguntas, eso es algo por lo que también vale la pena brindar.

Hace tiempo que tengo la dicha de llamarte amigo y, gracias a eso, he podido llenar mi vida de muy buenas experiencias que recuerdo con cariño. Espero que yo también pueda darte lo mismo y no lo digo movido por el ego o la necesidad de que me recuerdes o me aprecies, sino más bien porque quiero regresarte algunas de las muestras de cariño que me has mostrado durante todos estos años.

No niego que otras personas han entrado a nuestra vida, pero en ninguna he encontrado la amistad que tengo contigo. Sé que eres muy leal, paciente y siempre tienes los mejores consejos. ¿Quién no estaría feliz con un amigo como tú? Ojalá me alcanzara la vida para regresarte un poco de lo que has hecho por mí, pero puedo empezar diciéndote que siempre contarás conmigo.

Feliz cumpleaños, amigo, sigue disfrutando la vida como siempre lo has hecho.

Con cariño…

Cómo hacer una bonita carta para un amigo

Las cartas anteriores son modelos de cartas para un amigo, pero, ¿qué necesitas para escribir una carta propia? Lo bonito de las cartas es que son un detalle personal y, como muchas veces se habla de sentimientos, pueden llegar a ser muy íntimas.

Hacer una carta para un amigo es sencillo porque, si lo piensas, tienen una relación de confianza y, gracias a eso, se cuentan muchas de sus cosas. ¿Cómo sería la mejor carta para un amigo desde tu punto de vista? Quizás una en la que agradezcas por la amistad y el cariño que tu amigo te demuestra.

Otra cosa que podrías hacer es recordarle momentos divertidos que han pasado juntos y que los dos disfrutaron. Una carta se trata de ser sincero y sensible al mismo tiempo, así que no olvides mencionarle lo mucho que su amistad significa para ti. Algo muy importante es que busques ser tú mismo: si tu estilo es hablar de manera directa y sin romance, no es una buena idea que le escribas frases “románticas” a tu amigo.  Sé tú mismo y hazle saber lo mucho que te importa.

Descubre más ejemplos de cartas de amistad.

18 - 4.4