Carta a los Reyes Magos

Escribirles una buena carta a los Reyes Magos es la misión de todo niño pequeño porque no sólo quieren dejar muy claro cuáles son los regalos que quieren, sino que quieren demostrar que se los merecen.

Además, con su carta los niños entran en contacto con su y con los Reyes Magos. Copia ya nuestros modelos de carta a los Reyes Mago.

Tipos de carta a los Reyes Magos

Aunque el mensaje sea el mismo, las cartas a los Reyes Magos varían en dependencia del niño que las escriba, pero por lo general, se pueden encontrar cartas con imágenes, cartas en sobre o tarjetas. Descubre a a continuación nuestros ejemplos de carta a los Reyes Magos. Elige el modelo y tipo de carta que más te gusta.

Carta a los Reyes Magos original

Queridos Reyes Magos:

Este año me porté bien y traté de ser muy bueno con mis papás y mis hermanos. Mi mami dice que ustedes saben que la hice enojar muchas veces porque no la obedecí, es verdad que no hice todo lo que ella me dijo. Pero yo sé que ustedes también saben que para un niño no es muy fácil hacer todo lo que los papás dicen. En serio traté de ser muy bueno y como mi papá dice que si decimos la verdad nos va mejor, quería que ustedes lo supieran.

Este año no pediré tantas cosas porque ya soy un niño más grande y sé que ustedes les dan regalos a más niños. Elegí los juguetes que más me gustaron y los que creo que voy a usar todo el año.

Quiero pedirles un barco pirata, pero no quiero que sea un barco pequeño porque si no se va a hundir en el mar. Quiero que mi barco sea grande y tenga muchos piratas. También quiero una nueva bicicleta porque la que tengo me queda muy chica. La quiero en color rojo, por favor. Quiero una autopista y que tenga muchos carritos con colores diferentes, también quiero un carro extra porque mis hermanos siempre rompen los míos.

Gracias, Reyes Magos, por leer mi carta. Les prometo que esta vez no voy a tratar de espiarlos.

Carta a los Reyes Magos para imprimir

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Julián y vivo junto al parque. Este año me porté muy bien con todos y saqué muy buenas calificaciones en la escuela. Quiero darles gracias por los regalos del año pasado. Los cuidé muy bien como les prometí y sí jugué con ellos.

Este año les quiero pedir una computadora para hacer mis tareas. No tiene que ser una computadora grande como la de mi hermano, sólo necesito buscar imágenes y escribir cosas para la escuela.

También necesito más bloques de construcción. Si pueden encontrar piezas para construir un castillo o una estación de policía esta bien. Quiero pedirles también unos tenis nuevos. Me gustaron los que vi en la plaza con mi papá y los quiero en color negro.

También quiero un patín y una patineta. Me gustaría que el patín tuviera ruedas más grandes y que no se atoren. La patineta quiero que sea más larga y que tenga un juego de ruedas extras para poderlas cambiar cuando yo quiera. También necesito un paquete de herramientas para cambiar mis ruedas y protecciones para mis rodillas porque las que tenía me quedan muy apretadas y no puedo patinar bien.

Sus camellos pueden encontrar agua en el mismo lugar de siempre. Gracias por mis regalos.

Carta a los Reyes Magos graciosa

Queridos Reyes Magos:

Este año me porté muy bien con todos y también hice todas mis tareas. Además, voy a preparar agua para que sus caballos no tengan sed y le pregunté a mi mamá y dijo que estaba bien si ellos querían comerse nuestro pasto. Quiero que sepan que si fui malo o peleé con mis hermanos lo hice sin querer. Mi mami dice que nadie es perfecto y por eso no todo el año fui bueno. Pero sí traté de hacerlo lo mejor que pude.

Esto es lo que les quiero pedir este año, voy a escribir primero lo que es más urgente:

Ropa: quiero tener mi propia ropa porque la ropa de mi hermano me queda muy grande y parece de señor. Entonces, quiero varios pantalones, una camisa de los Vengadores y shorts.

Libros para colorear y colores: yo sí cuidé mis colores porque sé que ustedes tienen mucho trabajo, pero mis hermanos los agarraron y no encuentro mi color negro. Quiero un estuche más grande que el del año pasado y unos libros más difíciles porque los que tengo son muy aburridos.

Una guitarra: en internet vi diferentes marcas, pero como todavía no sé tocar muy bien una barata está bien.

Gracias por viajar hasta mi casa para traernos nuestros regalos.

Carta a los Reyes Magos divertida

Queridos Reyes Magos:

Este año fui muy buena con mis papás y le hice caso a la maestra en todo lo que me dijo. Lo único malo que hice fue jugar con las cosas de mi mamá. Sé que no debo tocar las cosas que no son mías y estoy muy triste porque rompí uno de sus collares.

Los regalos de este año no le gustan a mi mamá porque dice que no son juguetes para niña. Espero que no piensen como mi mamá y me regalen lo que pido. Por favor, no me regalen más muñecas porque son muy aburridas y tengo muchas en mi cuarto. Además, mi mamá no me deja cambiarles la ropa o peinarlas, entonces, quiero un juguete con el que sí pueda jugar.

Quiero el equipo de doctor que vi el otro día en la tienda. No quiero el que tiene dibujos de florecitas porque mi doctor no tiene esos dibujos en sus aparatos. También quiero más libros y me gustaría que fueran un poco más largos y que no tengan tantas imágenes. Los libros con imágenes me aburren muchísimo. Quiero unos patines morados que vi en la plaza el otro día y también quiero el casco y las protecciones para mis rodillas y mis codos. Si no hay morados, los pueden pedir en azul.

Gracias, Reyes Magos por mis regalos del año pasado, me gustaron mucho. Y gracias por viajar tan lejos para darme mis regalos.

cartas-a-los-reyes-magos-original-ideas-ejemplos-2

Cómo hacer una carta a los Reyes Magos

  1. Dirígela a los Reyes Magos: puedes empezar tu carta escribiendo “Queridos Reyes Magos”.
  2. Escribe la verdad: los Reyes Magos saben cuando un niño no se ha portado bien, entonces, es mejor no mentirles y decirles que vas a tratar de ser mejor con tus papás y con tus hermanos el año que viene.
  3. Piensa en los regalos que quieres: elige regalos que te gusten mucho y que sepas que vas a jugar con ellos durante todo el año. A los Reyes Magos no les gusta que los niños sólo usen su juguete una vez y que después lo olviden.
  4. Escribe tu carta pronto: recuerda que hay muchos niños que también están escribiendo su carta y, probablemente, quieran el mismo juguete que tú. Haz tu carta con tiempo para que los Reyes Magos puedan encontrar todo lo que pusiste en tu lista.
  5. Pide regalos no materiales: además de tus juguetes, también puedes pedirle a los Reyes que le den salud y felicidad a tu familia.
  6. Agradece por tus regalos: cuando termines tu carta, no olvides agradecerles a los reyes por los regalos y por el viaje que harán para visitarte. También diles que vas a cuidar tus juguetes y que vas a usarlos.

Ideas originales para enviar la carta a los Reyes Magos

Ya que tienes lista tu carta a los Reyes Magos tienes que hacérselas llegar. Aquí te damos distintas ideas.

  • Atar tu carta a un globo. Aunque esta forma de envío es muy bonita, la verdad es que es muy dañina para el planeta.
  • Prepara tu carta con unas cuantas fotografías de ti y tu familia para que los Reyes Magos los conozcan mejor. También puedes agregar un dibujo sobre cómo te imaginas que son los Reyes Magos y sus animales.
  • Busca en tu ciudad los buzones reales para enviarla. También puedes usar el correo normal para sorprenderlos.
  • Envíala por correo electrónico. Recuerda que los Reyes reciben muchas cartas y, por eso, también utilizan Internet. Los Reyes tienen muchos buzones virtuales de internet y muchas aplicaciones para que los niños envíen sus cartas de forma más rápida y segura. Además, muchos de estos buzones virtuales te permiten elegir a cuál rey quieres enviarle tu carta.
5 - 5