Cartas de Amor para mi Esposo

Escribir cartas de amor para tu esposo es un buen recurso para no dejar que el amor se apague. Con el paso de los años, los matrimonios pueden perder ese encanto mágico del noviazgo, ya sea por la rutina o los quehaceres del día a día. Pero, queda de tu parte mantener viva la llama del amor.

A continuación te daremos varios ejemplos de cartas de amor para tu esposo. Puedes copiarlas a puño y letra, y acompañarla con una rosa, si te gustan las cosas clásicas. Puedes enviarlas en un mensaje a su celular o a su correo electrónico.

También puedes publicarla en tus redes, en fin; ponte creativa y hazle saber a tu esposo todo lo que sientes por él.

Cartas de amor para mi esposo cortas

Carta para mi esposo corta y bonita

Cariño:

Definitivamente he sido premiada con tu presencia en mi vida. Generalmente no soy muy expresiva; y me dejo llevar por el quehacer y la rutina diaria. Pero eso no quiere decir que no te amo con el corazón. Tu eres, y siempre has sido, el gran amor de mi vida. Siempre recuerdo el día que te conocí; nuestra primera cita; el día que me pediste que fuera tu esposa. Son momentos inolvidables y que atesoro como los más bellos de nuestra historia. Hoy, mañana y siempre, estaré a tu lado, porque lo nuestro es un amor eterno. Te amo con toda mi alma. Las palabras no bastan para describir el gran amor que siento por ti. Te amo con mi alma.

Carta para mi esposo corta y cursi

Esposito, eres el amor de mi vida.

Es una bendición del cielo amanecer todos los días a tu lado; sentir el calor de tu cuerpo en las noches frías; y quiero que así continuemos por el resto de nuestras vidas. Cuando nos casamos te prometí amarte, respetarte, cuidarte y quererte para toda la vida; y es lo que hago a diario. No me canso. Porque a pesar de que tenemos altibajos; siempre los superamos. Eso es solo posible por el grandísimo amor que nos tenemos. Contigo he crecido y he pasado los mejores años de mi vida. Por último, aunque no somos la pareja más perfecta; quiero darte las gracias por nuestro maravilloso matrimonio. Te amo.

Carta de amor para mi esposo larga

Hola, cariño mío. Te escribo estas líneas para decirte lo mucho que te quiero, y lo importante que eres en mi vida. Sabes que no siempre digo lo que siento; por miles de razones que no vienen al caso y sólo son excusas. Pero eso no quiere decir que no sienta por ti la misma pasión de cuando éramos novios. Hoy en día siento mucho más amor; porque afortunadamente nuestro amor crece con el tiempo y se fortalece.

A pesar de nuestras diferencias, el saber que no estoy sola me reconforta. Tú has estado conmigo en los tiempos más difíciles durante la tormenta; y cuando llega la calma, tú sigues ahí, como siempre, para mí. Gracias por ser mi compañero de vida y siempre estar. Amo tu sonrisa, creo que no podía vivir sin ella. Contigo me siento protegida, feliz y capaz de emprender el camino de nuestros sueños.

Hemos construido una gran vida juntos. Tú apoyándote en mí y yo en ti. Nuestros hijos son el mayor producto de nuestro amor. Ten la certeza de que siempre voy a luchar contra quien sea y contra lo que sea; para mantener unida y en amor a nuestra familia. Te amo mucho amor de mi vida.

cartas-de-amor-para-mi-esposo-cortas-largas-escribir

Cómo empezar una carta de amor para mi esposo

Puedes empezar tu carta de amor escribiendo la palabra con la que cariñosamente lo llamas (amor, cariño, mi vida, etc.). Luego la separas con una coma y comienzas con tu declaración de amor.

También puedes llamarlo por su nombre; y seguidamente, desbordar en palabras todo ese amor que te acelera el corazón y que necesitas escribir para que él pueda saberlo. Lo más importante es que comiences a escribir tu carta desde el corazón. Allí encontrarás la respuesta a cómo y qué empezar a escribir. Nadie mejor que el corazón para saber lo que tienes que decir.

Lo importante es que entiendas que las palabras de amor son una herramienta muy poderosa. Ellas pueden crear los mejores, pero también los peores sentimientos. Si logras usar bien el poder de la palabra; puedes hacer sentir muy especial a tu esposo y esto será algo que quedará como un bonito recuerdo entre ambos.

Puedes hacer borradores en los que ordenes tus ideas antes de escribir el texto final. Así evitas las incoherencias que te pueda causar el escribir todo aquello que se te vaya viniendo a la mente.

Tips para escribir una carta de amor para tu esposo

Cuando escribo una carta de amor para mi esposo, me inspiro. Vuelvo a los mejores recuerdos de nuestra vida juntos. Trato de traerlos al presente con claridad, para revivir lo que vivimos aquella vez. Pero también para sentir lo que sentí aquellas veces que marcaron nuestras vidas; dividiéndolas en un antes y un después. Por ejemplo:

  • El día que me pidió matrimonio.
  • Nuestra primera salida juntos.
  • El día de nuestra boda.
  • El día del nacimiento de algunos de nuestros hijos.

En fin, la lista es larga. Aunque, también recuerdo aquellos momentos difíciles en los que tuvimos que apoyarnos el uno al otro; y ser fuertes para atravesar la dificultad y salir victoriosos de ella. Porque es justo en las adversidades en las que tenemos la oportunidad de crecer; y a la vez de demostrar el grande amor que nos profesamos. Finalmente, siempre me inspiro en el amor y en los actos de amor. También me pongo a pensar en todo lo que me gusta de él:

  • Sus características físicas.
  • Su carácter.
  • Su personalidad.
  • Su mirada, etc…

Tú puedes inspirarte en lo que te atrajo de él desde un principio y te atrae todavía. Porque en ese pequeño detalle es donde reside el amor.

5 consejos para mantener una buena relación con tu esposo

1. Respeta el otro

Un matrimonio se mantiene firme en una relación de respeto mutuo y aceptación. Es importante entender que cada uno viene de familias distintas con costumbres diferentes. Hay que respetarlas, aceptarlas, pero también establecer claramente los límites.

2. Paciencia

Probablemente, al principio la convivencia no sea de lo más armoniosa. Pero con el tiempo se van acoplando uno a las costumbres del otro y viceversa. Ten paciencia.

3. Aceptar él otro como es

Aceptarnos como somos y cómo es nuestra pareja, también es muy importante. Reconocer sus virtudes antes que sus defectos. A fin de cuentas, nadie es perfecto, todos tenemos cosas positivas y negativas. Pero si ponemos el foco en las cosas positivas la relación se hace más fácil y bonita de llevar.

4. Vive cada momento como si fuera el último

Otra buena forma es vivir el presente. Encontrar un equilibrio entre el exceso de futuro (con aspiraciones, metas y sueños); y los acontecimientos negativos del pasado. Vivir en el presente es la mejor forma de mantener ese equilibrio. Recordar el pasado trae reproches innecesarios y desatan disgustos que ni vienen al caso. El exceso de futuro nos hace lleva a la tendencia de querer cambiar a nuestra pareja; para ajustarla a nuestras necesidades y expectativas. Expectativas que son con la vida y no con la pareja.

5. Escríbele tu amor

Por último, escríbele cartas de amor, muchas cartas de amor, mensajes, etc. Hazle saber lo importante que es para ti y cuánto lo amas.

5 - 4.2