Cartas de Amor y Amistad

Durante mucho tiempo, las cartas han sido un medio para comunicar sentimientos. A pesar de que este detalle se asocia con un sentido más romántico, también existen cartas de amor y amistad.

Además de permitirte decir lo que piensas, en este mundo lleno de tecnología, las cartas son un elemento mucho más personal que pueden ayudarte a que esa persona sienta lo especial que es para ti.

Ejemplos de cartas de amor y amistad

Para muchas personas, escribir cartas originales de amor y amistad les puede parecer una actividad muy difícil porque no saben qué decir. Si te sientes nervioso, sólo recuerda que estás preparando un detalle para una persona a la que quieres mucho, además, los siguientes ejemplos pueden darte una idea de lo que te gustaría escribir.

Cartas de amor y amistad para mi mejor amiga

Amiga:

Justo el otro día estaba recordando cuando nos conocimos. ¡Fue hace tantos años! Y lo más increíble de todo es que, después de tanto tiempo, sigamos siendo tan amigas. La verdad te escribí esta carta porque me puse a pensar en la suerte que tengo de tener a alguien como tú en mi vida y quería lo supieras.

Es maravilloso tener a alguien a quien le puedas contar todo sin miedo a que te juzgue o se burle de ti. Como si esto no fuera suficiente, siempre me escuchas y me das tantos consejos como puedes. Nunca me había dado cuenta lo mucho que te preocupas por mí. Espero que sepas que el sentimiento es mutuo y que siempre voy a estar aquí para escucharte y cuidarte.

Pensando un poco en nuestra relación, me doy cuenta de que nunca había valorado todo lo que tengo contigo, amiga. Tantos años de tenerte en mi vida me hacen darme cuenta de que la amistad es algo que todas las personas deberían tener, qué afortunada me siento que seas tú la persona en la que la encontré.

Hoy quiero que sepas que, sin importar cuál sea el camino que sigamos, siempre estaré para ti y siempre estaré agradecida por lo mucho que has hecho por mí.

Te quiero, amiga.

Cartas de amor y amistad para mi novia

Hola, bonita:

Llevamos cierto tiempo juntos y estoy seguro de que nunca te he dicho lo agradecido que estoy por tenerte en mi vida no sólo como novia, sino también como amiga. Siempre he creído que tener un buen amigo es una parte muy importante en mi vida y no sabes lo maravilloso que es haber encontrado amor y amistad contigo.

Escribo esta carta para decirte lo mucho que significas para mí como novia y como amiga y, aunque en apariencia la amistad y el amor son cosas diferentes, contigo me he dado cuenta de que son dos caras de una misma moneda. Qué amor tan profundo tenemos por ser capaces de también considerarnos amigos.

Sé que puedo contarte cualquier cosa que me preocupe porque estarás ahí para escucharme y apoyarme. Estar contigo es sentirme libre de ser quien soy. A lo largo de mi vida he tenido diferentes novias y siempre sentí que faltaba algo: hoy sé que esa parte faltante era la amistad.

Aunque parezca algo común, piensa mi amor, en que nosotros tenemos la oportunidad de reírnos juntos, de confiar en el otro como no confiamos en alguien más, de compartir nuestros pensamientos y nuestros sueños…esta amistad que tenemos fortalece el amor que sentimos por el otro. Siempre supe que nunca me enamoraría de mi mejor amiga, pero nunca creí que mi novia se convertiría en mi mejor amiga.

Te amo.

Cartas de amor y amistad para mi novio

Mi amor:

Últimamente te he extrañado tanto que me hace sentir un poco rara. Pensando en la situación, llegué a una conclusión interesante: cuando te vas, no sólo extraño a mi novio, también extraño a ¡mi mejor amigo! Sé que parece obvio que una pareja se tenga la confianza de sincerarse, pero ¿es siempre así?

No creo que sea así para todas las personas, pero al menos yo puedo decir que mi novio es mi mejor amigo. Esta carta se las escribo a los dos para darles gracias por estar conmigo. A ti mi amor, te digo que te amo mucho y que este tiempo a tu lado ha sido maravillo. Es increíble la forma en la que me complementas y cada momento contigo, por pequeño que sea, me llena de felicidad.

A mi amigo me gustaría decirle que estoy feliz porque nuestra confianza haya crecido y que el amor no sólo se trata de besos y abrazos, sino de estar para el otro incondicionalmente. Gracias por haberte convertido en mi amigo y en mi cómplice.

Espero que puedas encontrar lo mismo en mí que lo que yo encuentro en ti: un amor profundo y una amistad incondicional. Encontrarme contigo fue lo más bonito que me pudo pasar.

Te amo, novio y amigo.

cartas-de-amor-y-amistad-originales-para-novio-novia

Cómo hacer una carta original de amistad

Al hacer una carta, a la mayoría de las personas les preocupa crear algo original que nadie más haya leído. Este sentimiento es normal: después de todo, queremos que esa persona sepa lo especial que es para nosotros.

Aunque parezca difícil, hacer una carta original de amistad es muy sencillo. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que una carta es un detalle muy personal que incluye momentos e información que sólo tú y esa persona comparten. Entonces, para escribir una carta original es necesario que utilices tus propias palabras y que incluyas momentos que fueron especiales para ustedes dos. Recuerda que estás escribiéndole a una persona que te conoce, entonces, no es necesario que utilices vocabulario con el que te sientas incómodo.

Otra forma de entregar una carta original de amistad es usar un buen formato. Todo el mundo puede escribir una carta en su computadora o puede descargar una plantilla con una decoración bonita, pero no todos se tomarán el tiempo para hacerla con sus propias manos. Si quieres sorprender a esa persona, escribe la carta en una hoja de papel con tu propia letra. Además, también puedes utilizar hojas de colores o dobleces divertidos.

Frases de amistad para incluir en tu carta

Traté de escribir que significa tu amistada para mí, pero no encontré las palabras perfectas para hacerlo.

  • Una de las cosas más bellas de la amistad es entender y ser entendido.
  • No importa cuántas personas se crucen en tu camino, un amigo siempre se quedará.
  • La amistad es acompañar al otro sin juzgar.
  • Amigo no es aquel que conoce tus aventuras y tus sueños, es el que las vive contigo.
  • La amistad es un amor que no se basa en el placer de los sentidos.
  • No buscaba ser tu amigo, pero te encontré.
  • Un amigo es una persona en la que se puede confiar.
  • No hay nada como reírse con un amigo que te entienda.
  • La amistad y el amor son dos formas diferentes de amar.
  • La amistad es ayudar a alegrarse por los logros y los sueños de la otra persona. Es preocuparse por su bienestar y es hacerles ver cosas que no quieren ver.
5 - 5