Carta de Navidad

Uno de los regalos más comunes durante la época navideña es la Carta de Navidad. ¿Cómo hacerla? Te damos ejemplos para descargar gratis y tips. La Navidad es una época especial en la que se puede compartir tiempo con tus seres queridos. Esta ocasión también se aprovecha para darles un regalo con el que puedas expresarles tu cariño y amor. Aunque sin duda existen muchas opciones que podrías utilizar, lo mejor es regalarles algo personal y que hayas hecho tú mismo. Algo que podrías intentar es una carta de navidad.

Carta de Navidad para una amiga

Querida amiga:

Me gustaría aprovechar esta carta para desearte una ¡Feliz Navidad! Este año pensé que el mejor regalo que podría darte es algo hecho por mí y que te recuerde en todo momento lo especial que eres para mí.

Además, creo que la ocasión es perfecta para agradecerte por la amistad que tenemos. Ya sé que no se necesita una fecha especial para decirte lo mucho que te quiero y lo mucho que valoro ser amiga tuya, pero como te dije este año quería regalarte algo diferente.

Pensando en todo el año que vivimos, me doy cuenta de que siempre estuviste presente para ayudarme y que, a pesar de mis errores, nunca dudaste en apoyarme y en motivarme a seguir adelante. Quisiera que supieras que puedes encontrar el mismo apoyo incondicional en mí.

Lo que me gusta de estas fechas es que te hacen reflexionar sobre lo importante que son las personas que te rodean. Es increíble que haya pasado un año más de nuestra amistad y que sigamos siendo tan unidas como siempre.

En esta Navidad deseo que pases un buen momento con tu familia y con tus amigos. Deseo que tengamos otro año más juntas y que podamos crear más momentos y experiencias.

¡Feliz Navidad!

Carta de Navidad para mi novio

Hola, mi amor:

Te escribo esta carta para desearte una Feliz Navidad y para decirte que estoy muy feliz de que podamos compartir esta fecha tan especial. Ahora que estamos casi al final del año, he pensado en todas las cosas que vivimos y todo el crecimiento que nuestra relación tuvo en este tiempo.

Quisiera que esta carta te llegara a tiempo para que supieras que eres el mejor regalo que podría recibir en este día. Gracias por esforzarte cada día en nuestra relación y por pensar en todos esos pequeños detalles que me hacen amarte cada día más. Cuando nuestra relación comenzó no creí que me sentiría tan enamorada y compenetrada contigo. Pero ahora, meses después, sé que puedo confiar en ti más que en ninguna persona y sé que en ti encuentro todo el apoyo que necesito.

Aunque no te gusta que te lo digan, no está de más recordarte que eres una persona maravillosa y que me encanta la forma en la que siempre estás dispuesto a ayudar a los demás. ¡Qué dicha compartir una fecha tan bonita con alguien como tú! Espero que esta Navidad esté llena de amor y que la disfrutes en compañía de tu familia. Ojalá que sea la primera de muchas fiestas que vivamos juntos.

Te amo.

Carta de Navidad para la familia

Feliz Navidad a todos:

¡Feliz Navidad, familia! Les escribo esta carta porque no siempre se me hace fácil expresar mis sentimientos ante ustedes y me gustaría compartir con ustedes lo que siento. Creo que esta fecha es perfecta para hablar con ustedes: el final del año, la cena tan emotiva y el hecho de estar todos juntos es la motivación que necesito.

Primero que nada, me gustaría decirles que los quiero mucho y que me siento afortunado de pertenecer a esta familia. Es cierto que a veces soy un poco difícil con ustedes y, aunque no es ninguna justificación, me siento en confianza de ser yo mismo.

Quiero darles gracias a mis podrás porque a lo largo de todos estos años han trabajado para darnos todo lo que necesitamos. Aunque pudiera, jamás los cambiaría. También quiero pedirles perdón por no mostrarme tan agradecido como debería y por no decirles lo mucho que los quiero. Perdón si les he causado muchos problemas, prometo que este año que viene seré más amable y considerado con todos.

A mis hermanos, me gustaría decirles que este año lo pasé increíble con ellos. Es cierto que muchas veces peleamos o no nos llevamos bien, pero aun así los quiero mucho y les deseo todo lo mejor. Ojalá que esta Navidad sea una oportunidad para que todos nos conectemos como familia y disfrutemos de nuestra compañía.

Los quiero.

Carta de Navidad a mi esposa

Mi amor:

Hola, bonita. Por fin llegó la Navidad y como sé que es una de tus fechas favoritas quise prepararte algo especial. Es increíble cuanto tiempo hemos pasado juntos y todas las experiencias que hemos atravesado. Jamás podría pedir por una mejor esposa.

Quiero aprovechar esta carta para decirte que eres una mujer muy especial y que me complementas en todos los sentidos. No sabes lo agradecido que estoy cuando llego del trabajo y lo primero con lo que me encuentro es con tu sonrisa y con tu apoyo.

Estoy completamente seguro de que muchas de las cosas que me propongo serían muy difíciles si no contara con tu apoyo y con tus ánimos. Aunque no siempre soy la persona más expresiva, quiero que sepas que te amo y que haría cualquier cosa por ti. Cuando unimos nuestras vidas supe que las uniríamos para ayudarnos y para cuidarnos mutuamente. Aunque en el momento me pareció que sería algo difícil, hoy puedo decir que es una de las experiencias más gratificantes de mi vida.

No sabes lo feliz que me hace despertar cada mañana y darme cuenta de que estoy despertando al lado de mi mejor amiga y mi compañera de vida. Contigo a mi lado sé que no tengo miedo de seguir luchando por lo que quiero. Esta Navidad espero que nuestro amor siga floreciendo y que podamos tener más años juntos.

Te amo.

¿Cómo escribir una carta de Navidad emotiva?

Las fechas navideñas son ocasión que se presta a mucha emotividad debido a que las familias se reúnen y todos se enfocan en pasar un buen momento. Además, muchas personas aprovechan esta época para expresar sus sentimientos y para mostrarse un poco más cariñosos con sus seres queridos.

cartas-de-navidad-novio-amigo-familia-descargar

Para escribir una carta de navidad emotiva necesitas conectarte con tus emociones y con todas las cosas positivas que no has podido decirle a tu familia porque no encuentras el momento adecuado o, simplemente, porque te sientes avergonzado. Escribe en tu carta lo que piensas sobre los miembros de tu familia, diles lo orgulloso que te sientes de ellos y lo agradecido que estás por todas las cosas que han hecho para ayudarte.

Adicionalmente, podrías escribir un párrafo para cada miembro de tu familia. De esta forma, cada uno recibiría un mensaje personal al mismo tiempo que tu carta de navidad se ve más ordenada. Además, si quieres darle un toque diferente y que sea más personal para tu familia, puedes añadir fotografías de ustedes juntos.

Al igual que una carta normal, la carta de navidad debe ser sincera: nadie te conoce mejor que tu familia y, por eso, podrán determinar si tu carta es verdadera.  

Ideas originales para entregar una carta de Navidad

Ahora que ya tienes una mejor idea sobre cómo redactar tu carta navideña, seguramente te preguntarás cuál es la mejor forma de entregarla. A continuación, te damos distintas opciones.

  • Si te decides por algo sencillo, puedes esperar a que todos estén reunidos en la cena para leerles tu carta. Otra variante es que le des la carta a un miembro de la familia y le pidas que la entregue a otro familiar una vez que la haya terminado.
  • Existe la posibilidad de que hagas una carta para cada miembro o que saques una copia de la carta familiar y la coloques en los regalos de tus familiares. Si te sientes apenado, deja tu carta como anónima.
  • También puedes aprovechar un momento en el que todos estén distraídos para poner tu carta en el arbolito navideño.
  • Si tu familia y tú son fanáticos de los juegos, puedes armar un rally en el que crees pistas y acertijos, los cuales irán acercando a tu familia a tu regalo.
  • Otra gran idea es que, si acostumbran a quebrar piñatas, incluyas tu carta como parte de los dulces que se ganarán.
  • Si te sientes nervioso o avergonzado de expresar tus sentimientos, puedes proponer a tus familiares la creación de un buzón navideño. La idea es que el buzón se encuentre en un área común de la casa y que sea lo suficientemente grande para que todos puedan poner su regalo.
  • De hecho, también podrías sugerirles que el buzón se utilice solamente para enviar cartas o pensamientos a los familiares. Finalmente, las cartas y los regalos se repartirán el día de Navidad.

Te puede interesar: Frases de Amor para Dedicar.

6 - 5