Carta de un Bebé a sus Padres

Una carta de un bebé a sus padres es una bonita forma de reflexión para los adultos y puede ayudarles a entender mejor a su hijo.

Durante muchos años, las cartas se han utilizado para expresar nuestros sentimientos a las personas que más amamos. Además, no se debe olvidar que, para los bebés, las personas más importantes son su mamá y su papá.

Ejemplos de cartas de un bebé a su madre y padre

Los siguientes ejemplos de cartas de un bebé a su madre y padre pueden ser una gran fuente de inspiración para la futura familia.

Carta de un bebé a su padre

Papi:

Sé que todavía no podemos entendernos muy bien, pero quiero que sepas que te quiero mucho y que me alegra que seas mi papá. Quiero darte gracias porque siempre cuidas de mí y de mi mamá y la ayudas en todo lo que puedes, aunque estés cansado.

Perdón por llorar tanto y no dejarte dormir: a veces, me asusto porque no sé donde estoy y no siento a mi mami cerca de mí. Cuando eso pasa, me gusta que me abraces porque me siento seguro. Muchas personas que vienen a visitarnos dicen que estoy creciendo muy rápido y, antes de que eso pase, quiero decirte que no quiero olvidar lo mucho que te quiero y lo mucho que te quiero.

Cuando me abrazas y me hablas, me doy cuenta de que no hay nada que no harías por mí. Gracias, papá, por hacer tantos sacrificios para comprar mi comida y mi ropa. Gracias por jugar conmigo cuando estás cansado y gracias por despertarte cuando tengo hambre o no puedo dormir.

Este mundo es muy grande y hay muchas cosas que todavía no entiendo, pero estoy seguro de que siempre te voy a tener cerca para cuidarme y enseñarme muchas cosas. Gracias por ser el mejor papá y por quererme mucho.

Te amo, papá.

Carta de un bebé a su madre

Mami:

Después de mucho tiempo de sólo escuchar tu voz, por fin, te conocí. Eres más bonita de lo que pensaba y no sabes lo tranquilo que me siento cuando tengo mi carita contra tu pecho. Cuando estaba dentro de ti podía sentir que me querías mucho, pero ahora que estoy contigo no puedo creer el gran amor que me tienes.

Quiero decirte mami que, sin importar el tiempo que pase, siempre te voy a querer. Perdóname si al ser más grande, te lastimo o te hago enojar. Aunque no sepa cómo demostrártelo, te amo mucho y quiero que te sientas orgullosa de mí como te sientes ahora cada vez que aprendo algo nuevo.

Gracias, mami, por haberme cuidado cuando estuve dentro de ti y gracias por cuidarme ahora que estoy aquí contigo. Sé que dejaste de hacer muchas cosas que te gustaban para poder estar conmigo y, aún así, pareces feliz. Gracias por amarme tanto.

Te prometo que, cuando sea grande, también te cuidaré y pasaré tiempo contigo. Si ya no sé cómo decirte que te quiero, no olvides que un día fuiste la persona más importante de mi vida. Aunque no lo creas, todavía lo eres.

Te amo, mamá.

Carta de un bebé a un padre ausente

Papá:

Te escribo esta carta porque no sé cómo encontrarte y porque no entiendo por qué no estás conmigo. Quiero decirte que no estoy enojado, aunque sí estoy muy triste de no poder jugar contigo y no crecer con tus enseñanzas. Sé que crees que tienes una razón muy importante para no formar parte de mi vida y, aunque no te conozco, me gustaría que lo pensaras otra vez y cambiaras de opinión.

No sé qué es tener un papá. Mi abuelo y mis tíos juegan conmigo y me abrazan todo el tiempo, y aunque me siento seguro con ellos, siento que no es lo mismo. ¿Cómo te sentías tú con tu papá? ¿Qué era lo que te gustaba hacer con él? Miro a otros niños y se ven muy felices con sus papás. Sé que soy muy pequeño y todavía no entiendo muchas cosas, pero me gustaría saber qué hice para que no quisieras estar presente en mi vida.

Me da tristeza saber que voy a crecer y que jamás me vas a enseñar a andar en bicicleta o que jamás vamos a hacer cosas que mi mamá consideraría peligrosa. Me da tristeza pensar en la vida que pudimos haber tenido juntos, pero que jamás vamos a tener. Espero que seas muy feliz en tu nueva vida.

Tu hijo.

Carta de un bebé a su hermano mayor

Hermano:

Tal vez recuerdas mejor que yo la primera vez que nos conocimos. No sabría decir si estabas emocionado o si estabas asustado por tener un hermanito, sólo sé que yo estoy feliz de tener un hermano mayor con el que pueda jugar y que me enseñe a hacer muchas cosas.

Estoy muy emocionado por tenerte y poder aprender de ti. Me gustaría que fueras paciente conmigo y que no te enojes si rompo tus juguetes, no lo hago a propósito: todavía estoy aprendiendo cómo controlar mi cuerpo y los objetos que toco. Además, como te dijo mi mamá, eres un ejemplo para mí y, por eso, voy a tratar de hacer todo lo que pueda para agradarte. Por esta misma razón, mis papás quieren que seas un buen hijo y que me enseñes cómo debemos comportarnos en la casa y con otras personas. Me imagino que es mucha responsabilidad para ti, pero te prometo que voy a poner mucha atención en todo lo que me digas.

Sé que vamos a divertirnos mucho siendo hermanos. Espero que, cuando crezcamos, sigamos teniendo una buena relación y podamos hacer más cosas juntos. Te amo mucho, hermano, y estoy muy feliz de estar aquí para poder jugar juntos.

Tu hermanito.

Cómo escribir una carta de un bebé a sus padres

cartas-de-un-bebe-a-sus-padres-mami-papi-hermano-frases-consejos

Una carta de un bebé a sus padres puede ser una forma muy emotiva para crear consciencia en los futuros papás sobre esta nueva etapa en su vida. Para escribir esta carta, se debe pensar qué es lo que se les quiere comunicar a los nuevos padres y qué objetivo se quiere lograr con esto. Por ejemplo, se puede trabajar en el agradecimiento que un bebé siente hacia sus papás o la seguridad que le inspiran.

Otra forma de escribir la carta es mostrando todas las cosas nuevas que los papás experimentarán al recibir al bebé. De igual forma, también puede ayudar que la persona que está a cargo de escribir la carta piense en lo que le gustaría haberles dicho a sus padres cuando era pequeño. La idea es que con una carta de un bebé a sus padres los progenitores reciban un regalo emotivo que les haga ver la maravillosa experiencia que están por vivir.

Artículos relacionados: cartas de un padre a su hija, cartas de una madre a su hijo.

20 Frases de un hijo a sus padres

  1. Papá, gracias porque, desde que tengo memoria, tu vida ha consistido en hacer sacrificios por mí y mis hermanos.
  2. Gracias, papás, por darme el mayor amor que podría recibir de otras personas.
  3. Mamá y papá, con su amor incondicional me han hecho el hombre más rico del mundo.
  4. Siempre me dijeron que se educa con el ejemplo. Hoy sé que todo lo que soy es gracias a ustedes. Los amo.
  5. Sin importar lo grande que sea, siempre necesitaré sus abrazos, su cariño y sus consejos.
  6. No tengo idea de todo lo que has sufrido por mí, pero si sé cuánto me quieres y cuánto te quiero yo.
  7. Gracias, mamá, por estar conmigo cuando todo parecía desmoronarse.
  8. Cuando fui niño los admiraba, amaba y respetaba, ahora que soy más grande, los comprendo y les agradezco todo lo que hicieron por mí.
  9. No hay nada más extraordinario que mirar a tus padres y darte cuenta de que sin ellos no serías quien eres ahora.
  10. No sé cuál es mi destino, pero sé que a dónde vaya siempre los llevaré conmigo.
  11. Por tantas cosas que han hecho por mí, los amo.
  12. No tengo miedo de la vida porque tengo la fuerza de mi padre y el amor de mi madre.
  13. Gracias por creer en mi cuando nadie más lo hizo.
  14. Gracias por tus desvelos, tu esfuerzo, tu ejemplo y tu amor.
  15. No importa cuántos años tenga, sus brazos siempre serán mi mejor refugio.
  16. Mamá, papá, les prometo que algún día estarán orgullosos de mí.
  17. Todo lo que soy, ustedes me ayudaron a serlo. Gracias, papás.
  18. Nunca me alcanzará la vida para regresarles tanto amor y tanto apoyo.
  19. Ustedes fueron el motor que me hizo seguir adelante.
  20. Sólo espero ser tan buen padre para mis hijos, como ustedes lo fueron para mí.
9 - 5