Cartas para Pedir Perdón

Una de las mejores maneras de ofrecer disculpas cuando nos equivocamos es mediante una carta para pedir perdón, a continuación, te mostraremos distintos ejemplos para diversas ocasiones.

Sin lugar a dudas, todas las relaciones humanas son complicadas y, aunque no sea nuestra intención, nuestras acciones pueden herir a alguien que nos importa. En estos casos, lo adecuado es hablar con esa persona y pedirle disculpas. Una buena forma de hacerlo es a través de una carta para pedir perdón, pues al escribir tienes más tiempo para expresar lo que realmente quieres decir.

Ejemplos de cartas para pedir perdón

Escribir una carta es más sencillo de lo que parece. Si necesitas inspiración, mira los siguientes ejemplos de cartas para pedir perdóny comienza a trabajar en la tuya.

Carta para pedir perdón a mi novio por celos

Mi amor:

Te escribo esta carta porque sé que todavía estás enojado conmigo y me gustaría disculparme. Cuando comenzamos nuestra relación dijiste que lo más importante era la confianza entre nosotros y te dije que tenías razón. A pesar de que nunca me has dado motivos para desconfiar de tu palabra, hoy te fallé y me dejé llevar por los celos. Mi peor error no fue sentirme celosa. Mi peor error fue reclamarte por mis sospechas y sacar mi frustración contigo.

Para ti es difícil entender que otras mujeres quieran coquetear contigo, pero para mí, no. Eres muy guapo, divertido, inteligente y atento. ¡Claro que les vas a llamar la atención! Por supuesto, esto no es tu culpa: tú elegiste estar conmigo y, a lo largo del tiempo que llevamos juntos, me has demostrado mucho amor. Todo lo que has hecho por mí y por nuestra relación debió haber sido suficiente para hacerme ver que estaba siendo muy tonta al dejarme llevar por los celos.

Ahora, no me queda más que pedirte perdón y decirte que esto no se repetirá. Me queda claro que eres feliz conmigo y no tengo el derecho de decirte con quién puedes o no puedes hablar. Espero que puedas perdonarme.

Te amo.

Carta para pedir perdón a mi novia

Hola, bonita:

Odio pelear contigo y dejar las cosas sin resolver. Sé que fue mi culpa por haberme ido así sin darte la oportunidad de expresar lo que sentías. No quiero que mi actitud tan mala te haga pensar que no te amo o que no eres importante para mí, al contrario: eres lo más importante en mi vida y me aterra perderte por algo tan estúpido como una pelea.

Hoy, mi actitud no fue la mejor y me doy cuenta de que mereces la mejor versión que te pueda dar de mí. No sé cómo decirte lo mucho que lo siento: por más que trato de encontrar las palabras más bonitas, no logro hacerlo.

Estos últimos meses contigo han sido espectaculares y me siento afortunado de haber podido compartir tantas experiencias al lado de una mujer como tú. Perdóname por dejar que mi carácter me hiciera olvidar todo eso. Por más que quisiera, no puedo cambiar de la noche a la mañana, pero te prometo que voy a trabajar día a día para convertirme en la persona que mereces.

Espero que con esta carta puedas ver que mis disculpas son sinceras y que no quiero volver a hacer vivir una situación como esta. Perdóname, mi amor.

Te amo.

Carta para pedir perdón a una amiga

Amiga:

Te escribo para decirte que te extraño. Sé que me equivoqué y que dije muchas cosas que no tenía que haber dicho. El que estemos peleadas no quiere decir que ya no quiera ser tu amiga, todo lo contrario: siempre dijimos que estaríamos juntas en las buenas y en las malas.

No hemos hablado en un tiempo y, para mí, cada día que pasa y que estemos distanciadas es una tortura. No me gustaría que la amistad que desarrollamos a lo largo de los años se acabe por una pelea. Entiendo que estés enojada y que, por el momento, no quieras saber de mí, pero recuerda todos los momentos que hemos compartido juntas y pregúntate si vale la pena tirar nuestra amistad por la borda.

Aunque no te lo haya dicho, eres una de las personas más importantes en mi vida y, definitivamente, nunca pensé en lastimarte. Perdóname por haber sido tan tonta y por no pensar en las consecuencias de mis actos. Me siento muy mal por haber llegado a una situación como esta para darme cuenta lo mucho que me importas.

Durante todo el tiempo que nos hemos conocido, me has dado tu apoyo incondicional de diferentes formas, ahora te pido un último favor: perdóname y déjanos seguir siendo amigas.

Te quiero.

Carta para pedir perdón a una ex novia

Hola:

Ha pasado un tiempo desde que terminamos y, aunque en el momento no supe manejar la situación, hoy quiero pedirte perdón por todo el daño que te hice y por la forma en la que terminamos. Quiero que sepas que, a pesar de nuestras peleas y nuestras diferencias, siempre te amé y nunca fue mi intención lastimarte. Me gustaría ser capaz de retroceder el tiempo y cambiar muchas cosas de mi actitud hacia ti, desafortunadamente, no puedo hacerlo.

Si pudiera volver a estar contigo, haría las cosas muy diferentes de como las hice y, definitivamente, valoraría más la relación que teníamos juntos. Me entristece pensar que no supe apreciar todas las cosas que hacías por mí y por la relación. Como bien dijiste, una relación es un trabajo de dos y yo fallé en hacer mi parte.

De verdad que nunca quise lastimarte y, ahora que me doy cuenta de mis errores, sé que no fui el novio que merecías ni la persona que esperabas. No quiero que esta situación te haga olvidar que eres una persona muy especial y que mereces ser feliz. A pesar de que ya no estamos juntos, quiero que sepas que siempre voy a deserte lo mejor y siempre voy a estar agradecido por haberte encontrado en mi camino.

Te quiero.

20 consejos para pedir perdón

cartas-para-pedir-perdon-novio-novia-exnovia-amiga
  1. Reflexiona sobre lo que hiciste. Identifica qué fue lo que lastimó a esa persona.
  2. Prepárate para pedir perdón. Puedes escribir algunas ideas sobre lo que le quieres decir a esa persona.
  3. Acepta tu error y admite que te equivocaste y pide perdón por ello.
  4. No te justifiques. Discúlpate por el daño que le causaste a la otra persona.
  5. No busques otros culpables. Reconoce que el error fue tuyo y no trates de repartir culpas.
  6. Piensa en las necesidades y sentimientos de la otra persona: reflexiona sobre la forma en que esta persona salió lastimada y discúlpate.
  7. Pide disculpas sinceramente. Ahora que tienes una mejor idea de la situación, pide perdón de forma sincera y sin usar vocabulario que no es tuyo.
  8. Encuentra el momento adecuado. Utiliza un ambiente tranquilo en el que puedan conversar con calma.  
  9. Discúlpate en persona para demostrar que la situación es importante para ti. Evita enviar mensajes de textos o realizar llamadas.
  10. Tómate el tiempo para mantener una buena conversación.
  11. Muéstrate abierto ante la opinión de la otra persona. Escucha lo que tiene que decir y trata de identificar la forma de remediar la situación.
  12. Muestra tu arrepentimiento.
  13. Asume la responsabilidad de tus actos.
  14. Pon atención a sus sentimientos.
  15. Sé empático.
  16. Propón algunas soluciones para lidiar con el problema.
  17. Agradécele por haberte escuchado.
  18. Espera pacientemente a que las cosas regresen a su ritmo habitual.
  19. Mantén tu palabra.
  20. No vuelvas a cometer el mismo error.

Las mejores frases sobre el perdón

  • Perdona a quien te lastime no porque lo merezca, sino porque tú no debes cargar odio en tu corazón
  • Una disculpa puede arreglar casi cualquier cosa.
  • El perdón es una característica de una persona fuerte.
  • Cuando se es incapaz de perdonar, se es incapaz de amar.
  • Perdonar no va a cambiar tu pasado, pero sí cambiará tu futuro.
  • Pedir perdón no es suficiente. Se debe cambiar la actitud y se debe tomar la decisión de que esto nunca volverá a suceder.
  • Pedir perdón no es humillarse, es saber reconocer que nos equivocamos y que queremos cambiar.
  • Perdonar no es algo que haces por alguien más, es algo que haces por ti mismo.
  • Todos debemos aprender a perdonar porque todos nos equivocamos.
  • Pedir perdón a tiempo puede evitarte mucho dolor en tu vida.
  • Cuando te cueste perdonar, recuerda que alguien más te perdonó a ti.

Artículos relacionados: frases para recuperar un amor.

8 - 5