Cartas para una Amiga

Escribir cartas para una amiga en su día especial es una buena manera de mostrar tu amistad. Los verdaderos amigos están siempre en las buenas y en las malas.

En muchas ocasiones las amigas pasan tanto tiempo a nuestro lado; y vivimos tantas cosas hermosas con ellas que terminamos siendo como hermanas. A veces compartimos más con ellas que con la propia familia. Por eso importante celebrar sus triunfos; apoyarlas en la adversidad y, sobre todo; mantenerlas cerca, así sea en la distancia.

Mira a continuación varios ejemplos de cartas para una amiga que puedes usar en diferentes momentos sus vidas: el día de su boda, de su cumpleaños, de desamor…

Carta para una Amiga que se Casa

Uno de los momentos más importantes en la vida tradicional del ser humano es cuando te casas. Por eso, si tu amiga especial está por casarse, es necesario que le des una carta para felicitarla en su día.

Mi querida amiga.

Nuestro cariño es tan grande que siento que tenemos juntas toda la vida; y así ha sido. Hemos compartido experiencias hermosas, aprendizajes continuos. Hemos crecido juntas. Nuestras aventuras, por mucho son inolvidables; serán historias que contaremos a nuestros hijos y nietos.

Hoy nos separamos por causa de tu matrimonio. Pero eso no está mal. Entiendo que ahora debes dedicarte a tu vida de casada y eso te va a llevar tiempo. Tiempo que antes compartían juntas este par de locas que somos tú y yo. Digo locas en el buen sentido de la palabra, porque nos la pasamos muy bien juntas. Sin embargo, estoy muy feliz por ti y te deseo lo mejor en este nuevo rumbo que has tomado.

Ese hombre que hoy te toma como esposa tendrá a su lado a la persona más maravillosas que he conocido en mi vida. La que me hace ver las cosas siempre desde otro punto de vista. Mi cómplice de travesuras, la guardiana de todos mis secretos, la que me cuida siempre de cualquier peligro; incluso me alertaste de amores inconvenientes. Una hermana que me regaló el destino.

Te amo amiga,

Deseo lo mejor para ti en la nueva vida que hoy comienzas.

Carta de Cumpleaños para una Amiga Especial

Nada como celebrar un año más de vida de tu gran amiga especial que ha estado contigo en cada momento que la has necesitado, ¡hazlo con una carta de cumpleaños!

Mi amiga del alma:

Hoy por ser el día de tu cumpleaños quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones; y mis mejores deseos en esta nueva vuelta al sol. Quiero darte las gracias por todos estos años de amistad; y por todos los pasteles de cumpleaños que hemos disfrutado juntas. Siempre quiero tenerte a mi lado. Contigo me siento segura y capaz de enfrentarme al mundo. ¿Qué más puedo pedirle a la vida? Si te tengo como mi compañera en las buenas y en las no tan buenas. Eres mi cómplice de aventuras y mi apoyo en desventuras. Por eso y muchas cosas más quiero que continuemos juntas hasta hacernos ancianas.

Extraño aquellos años en los que solo reíamos a carcajadas por todo. Siempre fuimos muy felices. Ahora no lo hacemos tanto; y no porque no queremos sino porque, a veces, las obligaciones y los compromisos nos hacen olvidarnos de cómo ser felices. Gracias a Dios te tengo a ti, para recordarme que la vida es mejor con amigos. Deseo que la pases lindo hoy, disfruta mucho tu día especial. Espero que recibas muchos regalos y que te guste éste: una carta para una amiga, la más especial del mundo.

Feliz cumpleaños, hermosa mía. Mucha vida y salud.

Ver también nuestras tarjetas de cumpleaños gratis y nuestras tarjetas de amistad.

cartas-para-una-amiga-especial-cumpleaños-que-se-casa

Cartas para una Amiga que está Lejos

Para una verdadera amistad no existen barreras que puedan destruirla. Si tienes una amiga que se ha ido a vivir al extranjero o a muchos kilómetros de ti, regálale una carta  donde le hagas ver lo mucho que te importa y cuánto la extrañas.

Hola, mi querida amiga.

Recibe un gran abrazo fuerte en la distancia. Ahora que estamos separadas físicamente quiero decirte que te extraño mucho. En cada lugar que voy te recuerdo. Conocí un café hermoso donde seguramente pasaríamos tú y yo horas y horas hablando. Muchas cosas en este lugar son lindas y me encantaría compartirlos contigo; pues tú eres mi mejor amiga de aquí al fin del universo.

Sé que pronto nos veremos cuando vuelva para las vacaciones. Es tanto lo que tengo para contarte. A pesar de que podemos llamarnos y enviarnos mensajes en tiempo real, no es lo mismo que tenerte al lado, poder abrazarte y sentir el respaldo y la confianza que me causa tu presencia. Junto a ti me siento poderosa, capaz de enfrentarme al mundo.

Aquí he conocido muchas personas diferentes, con costumbres diversas. He tenido un intercambio cultural muy bonito. Sin embargo, a pesar de que tengo amigos, ninguno se compara con el nivel de amistad de nosotras. He comprado varias cosas para ti; con la ilusión de dártelas personalmente mientras te cuento la historia que encierra cada una de ellas.

Nuestra amistad es una de las cosas más maravillosas que me ha ocurrido en la vida. Te dejo este mensaje de amistad porque creo plenamente en lo que dice el dicho “la distancia separa cuerpos, pero no corazones”.

Te amo amiga, espero verte pronto, cuídate mucho y espérame.

Carta para una Amiga que lo está Pasando Mal

No hay tormenta que dure 100 años, y sí, siempre después de la tormenta viene la calma, por eso, si tu amiga especial la está pasando mal, dale una carta donde le recuerdes que estás ahí para ella y que todo pasará y mejorará.

Querida amiga:

Recibe un fuerte abrazo en estos momentos en los que no la estás pasando bien. Quiero que sepas que tienes todo mi respaldo y mi apoyo; y que puedes contar conmigo para lo que sea. Considérame tu servidora. No solo porque somos grandes amigas, también porque tú siempre has estado ahí para mí en mis peores momentos. Estoy muy agradecida contigo por eso.

También quiero decirte que cualquiera que sea tu decisión y las acciones que emprendas de aquí en adelante puedes contar conmigo. Si necesitas ayuda, no dudes en pedírmela, yo acudiré de inmediato. Siempre estoy contigo en las buenas, pero más estoy en las malas porque ahí es donde más nos necesitamos.

Probablemente por tu cabeza pasen en este momento las peores situaciones o imaginas que no hay salida. Créeme amiga mía, lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. Del resto, todo lo que ocurre entre los seres humanos se resuelve tarde o temprano de alguna u otra forma.

Ten mucha fuerza y resistencia. Come bien, trata de descansar para que puedas continuar adelante. Te quiero mucho y cuentas conmigo.

Ver también nuestras frases para animar a una amiga triste.

Carta para una Mejor Amiga

Las mejores amigas se merecen las mejores cartas. Mediante una carta dile a tu mejor amiga lo mucho que la quieres. ¡Le encantará!

Querida:

Después de pasado algún tiempo uno cree que ya no va a hacer más amigos y que sus círculos están completos. Al menos eso creía yo. Hasta que tú apareciste en mi vida y empezaste a ocupar poco a poco un lugar muy especial. Desde nuestra primera conversación supe que íbamos a ser muy buenas amigas. En aquel momento no imaginé cuán cercanas nos haríamos. Sin embargo, si saber nada de ti, tenía esa extraña sensación de que teníamos años conociéndonos. Cuando este tipo de cosas suceden te das cuenta de que cada persona que conoces tiene un propósito en tu vida Algunas te dan lecciones, otras te dan felicidad y las que son maravillosas te dejan hermosos recuerdos; así como tú a mi querida amiga.

Estoy plenamente convencida de que la vida te puso en mi camino porque te necesitaba; y tú me necesitabas a mí. Esa es una gran razón que probablemente al principio no entendíamos. Gracias por aceptar y entrar en mi vida, por tu sinceridad, tu dulzura y sobre todo por tu honestidad. Admiro esa habilidad tuya para decirme las cosas como son, sin mentiras, y siempre forma gentil. Siempre has tenido esa capacidad de hacerme digerir fácil las cosas que me duelen y me son difíciles de asimilar. Gracias, me conoces bien. Dicen que las verdaderas amistades permanecen a pesar de conocer tus errores. También te agradezco mucho tu apoyo y respaldo incondicional, a pesar de mis decisiones erradas y aunque estés o no de acuerdo con ellas. Gracias por demostrarme que te importo y que siempre quieres lo mejor para mí.

Estoy plenamente convencida de que la vida te puso en mi camino porque te necesitaba; y tú me necesitabas a mí. Esa es una gran razón que probablemente al principio no entendíamos. Gracias por aceptar y entrar en mi vida, por tu sinceridad, tu dulzura y sobre todo por tu honestidad. Admiro esa habilidad tuya para decirme las cosas como son, sin mentiras, y siempre forma gentil. Siempre has tenido esa capacidad de hacerme digerir fácil las cosas que me duelen y me son difíciles de asimilar. Gracias, me conoces bien. Dicen que las verdaderas amistades permanecen a pesar de conocer tus errores. También te agradezco mucho tu apoyo y respaldo incondicional, a pesar de mis decisiones erradas y aunque estés o no de acuerdo con ellas. Gracias por demostrarme que te importo y que siempre quieres lo mejor para mí.

Te quiero siempre, mejor amiga.

Descubrir también nuestras palabras para una amiga.

8 ideas originales para entregar una carta a una amiga

  1. Manda a hacer un arreglo grande y vistoso de globos y dulces. Envíalo a su lugar de trabajo o de estudio, e incluye en él tu carta de amistad. Que todo el mundo se entere de lo fuerte que es su amistad.
  2. Coloca tu carta en el collar de su perrito sin que ella lo note, así su mascota se convertirá en mensajero. Con seguridad le hará gracia y le gustará.
  3. Deja la carta entre sus pertenencias y que la encuentre por casualidad. Eso le va a gustar mucho.
  4. También puedes dejarla en su casa sin que se dé cuenta. Así cuando llegue agotada del día a día tendrá un motivo para sonreír.
  5. Los clásicos nunca mueren. Aún puedes enviar tu carta por correo postal y que la reciba de forma tradicional, aunque se vean todos los días.
  6. La tecnología también nos echa una mano. Escribe un lindo e-mail o envía una tarjeta electrónica.
  7. Si no tienes mucho tiempo para la creatividad y estas muy ocupada, escribe tu carta en forma de mensaje directo a su celular.
  8. Utiliza unas frases de amistad de inglés.
3 - 5