¿Cómo empezar una carta de amor?

La necesidad de escribir y empezar una carta de amor surge de querer comunicarle a esa persona que tanto nos importa todo lo que sentimos, lo especial que es para nosotros y cómo nos encontramos con todo eso.

Lo esencial es ser sincero y abrirnos, poder reconocer cuáles son nuestros sentimientos y las cualidades de esa persona que nos causan todo eso.

A continuación, te dejamos algunos consejos, para que puedas comenzar a escribir por ti mismo. Cómo empezar una carta de amor es sencillo, solo hace falta estar enamorado. Relájate y deja que los sentimientos fluyan.

Ejemplos para empezar una carta de amor

Inicio de una carta de amor original

Si pudieras ver la paz que me trasmite mirarte y lo feliz que me siento estando a tu lado no dudarías que para estar plenos solo hace falta encontrar ese alguien que quiera ir contigo a la par, que disfrute contigo de las cosas sencillas de la vida, una caminata, ver la luna y las estrellas, un amanecer, un café, no dudarías que quien te desordena la vida y los pensamientos es también quien te la ordena y le da sentido… no dudarías que te amo aunque decirlo se quede vano.

Inicio de una carta de amor para mi novio o hombre

Quizás no esperes que una carta sea la forma de decirte lo que siento, por ser cursi o demasiado sentimental, pero quedará contigo cuando nos peleemos o distanciemos, o cuando necesites recordar lo importante que eres para mí.

Significas tanto en mi vida y sé que quizás no te lo he podido expresar de la forma correcta. Porque es tu fuerza, tu temperamento, combinado con tu ternura escondida que solo enseñas a veces lo que hace que te ame cada día más, porque valoro todo lo que haces para hacernos feliz y crecer juntos. Solo espero poder compensarte y corresponder con cada latido de mi corazón.

Ver también nuestro ejemplo de carta de amor para tu novio.

Inicio de una carta de amor para una mujer o novia

Tal vez no logre decirte todo lo que hoy guardo en mi pecho, porque no creo que haya palabras suficientes para describirte cómo te percibo, cómo te siento…

Necesito que sepas cuan afortunado soy de tenerte en mi vida, de ver tu sonrisa cada mañana, esa que puede quitarme el sueño y hacerme soñar despierto, encontrarme en tus ojos cuando me pierdo porque son mi mejor guía, de saberte dueña de mis sentimientos, esos que alimentas como uno de los motivos más bonitos de vivir mi vida, porque eso quiero contigo, vivir, disfrutar, soñar. Porque ahora mismo no concibo un día de mi vida sin ti, porque en todos mis planes siempre eres la piedra angular. Mi deseo ahora es seguir cultivando esto que llena mi vida… y es que tú has sido y serás mi mayor deseo hecho realidad.

Ver también nuestro ejemplos de cartas de amor para tu novia largas.

empezar-una-carta-de-amor-para-novio-mujer-original

Inicio de una carta de amor a distancia

Conocerte sigue siendo uno de los mayores logros de mi vida. Aún recuerdo aquella primera vez que te vi, sentada con aquel libro y un café, nada podrá borrar esa imagen de mi mente, nada podrá borrarte de mi vida. No hay distancia que valga, kilómetros que separen mi corazón del tuyo porque te lo llevaste en tu maleta, es tuyo, te pertenece. Solo pienso en el momento de reencontrarnos y poder encontrar en ti mi calma, mi paz, mi hogar. Te extraño y te siento con cada respirar.

Te veo pronto, amor.

Inicio de una carta de amor de despedida

Ojalá no tuviera que escribirte estas líneas, desearía que pudiéramos hacer esto de forma diferente, pero muchas veces la vida nos sonríe de la forma más inesperada, y así lo ha hecho esta vez. Debo irme pues esta es la oportunidad que siempre he esperado y mi amor por ti me impide pedirte que lo dejes todo solo por seguirme. No es fácil, contigo sé que se queda todo mi cariño, y cada recuerdo junto a ti ya lo empaqué y llevaré conmigo. Espero poder encontrarnos de nuevo y quizás encontrar para nosotros una segunda oportunidad.

Gracias por todo lo hermoso hasta hoy. Hasta luego, amor.

Pasos para iniciar una carta de amor

1. El saludo

Recuerda que es una carta de amor, por lo que las formalidades están de más. Busca ser lo más natural posible, que el saludo que expreses lo hagas de manera tierna y sincera, que no pueda ser percibido como algo forzado sino, como tu más sincero deseo. Puedes utilizar algún apodo de cariño con el que te diriges normalmente a esa persona especial.

2. El primer párrafo

En este apartado puedes escribir lo significativo que ha sido el tiempo compartido entre esa persona que amas y tú, y explicar qué te lleva a escribir esta carta de amor. Si es una fecha especial como aniversario, su cumpleaños o si solo quieres que sepa lo que sientes.

3. El cuerpo

En este apartado debes plasmar tus sentimientos tratando de ser lo más íntimo, pues es lo que escribas aquí lo que atrapará a tu persona amada. Detalla momentos, lo que te hace sentir, lo que te gusta de esa persona, lo significativa que es para ti, tus proyecciones. Al hacer una carta de amor, estás transmitiendo una parte de ti, y esto resulta en algo valioso para la relación. Muchas veces esta es la forma más sencilla de poder expresarte, puedes pensar las palabras correctas y entregarlas a esa persona para que las guarde a través del tiempo.

4. El cierre/final

Concluye tu carta de amor con una frase especial, que denote continuidad y no una despedida, que le comunique tal vez agradecimiento por todo lo que te ha brindado, apoyo, cariño, compañía, y viceversa, que sepa que seguirás estando ahí a su lado.

5 Tips para empezar una carta de amor bonita

  1. Debes estar dispuesto a expresar sinceramente todo lo que sientes.
  2. Es bueno que manejes con ternura y comprensión cada palabra que vas a plasmar en la carta de amor.
  3. Utiliza un lenguaje sutil y cargado de respeto.
  4. Conoce los gustos de esa persona especial para saber exactamente qué e slo que le gusta y qué no.
  5. Puedes escuchar canciones de amor, leer algunos poemas, poesía, o algunas novelas antes de comenzar a redactar.

Cómo encontrar la inspiración para redactar una carta de amor

Solo tienes que pensar en esa persona que amas, cierra los ojos y repasa cada momento vivido a su lado y todo lo que eso te ha hecho sentir. Empezar una carta de amor para mi novio o novia no debería ser muy difícil. Piensa en él o ella y lo que te gusta tanto física como emocionalmente. Reúne todas esas experiencias y en un momento te saldrán todas las frases de amor que te resultan necesarias para comunicar tu amor.

9 - 3.9