Cómo escribir una carta de amor

¿Pensando en cómo escribir una carta de amor a tu novia o novio? Llegaste al sitio indicado. Bienvenido a la vieja escuela, donde el romanticismo y la inspiración no son artilugios pasados de moda sino un auténtico milagro.

En la era de las comunicaciones instantáneas y de las redes sociales masivas, el contacto cara a cara y las palabras dichas con el alma son un valor agregado. Si estás buscando empezar a escribir esas líneas especiales que tienes atrapadas entre pecho y espalda, pero no sabes qué escribir en una carta de amor, aquí te mostramos un camino.

Cómo estructurar una carta de Amor

1. El Saludo o como empezar a escribir tu carta de amor

Es la inicio de tu carta de amor y una de las secciones más importantes, pues en esencia será lo primero en ser visto y leído. Deberá causar un gran impacto y atracción.

En esta sección debes identificar a quien va dirigida la carta y quién la envía (a una mujer, a un hombre, a un chico, etc.). También puedes usar algún apodo divertido que compartan y crear más complicidad. Posteriormente, debes esbozar la razón por la que decidiste escribir la carta, y luego dejarte llevar por tus sentimientos.

Asegúrate de hacer sentir cómodo y feliz a quien recibe tu carta, en ninguna circunstancia inicies con reproches o narrando malas experiencias, esto solo haría que el lector cierre tu carta y decida tirarla a la basura. Aun cuando puedes hablar de momentos de dificultad superados, jamás lo uses en el inicio.

Por último, no debes sentir temor si consideras que no tienes una razón poderosa para redactar esa carta de amor, algunas veces decir TE AMO es suficiente motivo en sí mismo para celebrar el amor entre dos almas

2. El cuerpo

Es el espacio donde darás rienda suelta a tu imaginación y plasmarás todos tus pensamientos. Utiliza una idea por cada párrafo corto (entre 4 y 7 líneas) para desarrollar tu historia de manera clara y concisa.

Aun cuando no seas un escritor profesional recuerda que la gramática y los signos de puntuación serán tus mejores amigos si deseas redactar una carta de amor de forma clara. Debes tener en cuenta que el receptor no será capaz de escuchar el contenido de la carta, entonces debes esmerarte en su narración.

Si necesitas unos recursos de ayuda puedes echar mano de su poema favorito o de aquella canción que aman y los identifica como pareja. Y si aparte de palabras deseas acompañar tu escrito con dibujos o fotografías que ayuden a revivir momentos mágicos, será una extraordinaria idea. Ponerle color y formas hará que tu pareja se conecte mucho más y se sienta atraído a continuar leyendo.

No debes preocuparte por sentirte avergonzado de tus sentimientos. Alimentar tu texto con anécdotas y con frases que acostumbres a decirse tú y tu pareja hará mucho más personal y sentida tu carta de amor.

Así que adelante en el proceso de transformar en palabras de amor las mariposas de tu estómago.

3. El Final

La sección de cierre de tu carta de amor servirá para reforzar las ideas plasmada durante el inicio y el cuerpo. Debes ser muy cuidadoso con las palabras que elijas, serán las que se queden grabadas en la mente de tu novio/a al terminar de leer tu carta y debe ser un digno punto final a tu iniciativa de expresar amor.

Asegúrate de cerrar tus líneas recordándole cuanto le amas y lo afortunado que eres de tenerle y compartir la vida juntos. Otra buena estrategia es hacerle saber que quieres pasar el resto de tus días junto a ella o él.

Hazle saber cómo era tu vida antes de conocerle y lo maravillosa, completa y plena que es ahora que la comparten juntos.

Utiliza una frase contundente para el final y no temas recurrir a un escritor, un poeta o a ese cantante que la hace llorar. Todo es válido cuando de tocar corazones se trata. Solo déjate llevar por tus sentimientos.

Una vez que hayas terminado tu carta de amor revísala completamente y léela en voz alta, esto hará que puedas percatarte de pequeños errores y ayudará a hacerla más clara.

como-se-escribe-una-carta-de-amor

Cómo inspirarse para escribir una carta de amor

El ingrediente principal para escribir una carta para emamorar, es hablar desde el corazón, aferrarte genuinamente a tus sentimientos y expresar aquellos que tienes guardado. No es necesario que escribas como Shakespeare, basta con que cada línea tenga impregnada tu historia para que te asegures un final feliz.

Cuando de amor se trata, no hay condiciones o reglas que seguir, solo asegúrate que tu carta tenga vida propia y cuente una historia hermosa que valga la pena recordar. Habla sobre lo que te gusta de tu pareja tanto físicamente como intelectualmente, y si te ayuda, puedes responder a estas preguntas:

  • ¿Qué te gusta de su nombre?
  • ¿Qué recuerdas del día que se conocieron?
  • ¿Cuál ha sido el mejor momento juntos?
  • ¿Por qué quieres que esté en tu vida?

Utiliza palabras de amor que endulcen corazones; un Te Quiero, Te amo o Te necesito pueden derrumbar muchos muros que al inicio pueden parecer imposibles. No temas revelar sentimientos que nunca antes te atreviste a decirle a nadie, esto hará que el nexo entre la pareja se vuelve mucho más fuerte.

Y recuerda que muchas veces “más es menos”. No te tortures pensando en que debes hacer una carta de amor larga para agradar; si eliges las palabras adecuadas para describir lo que sientes no debes escribir 5 páginas, en ocasiones con 2 frases bastará para enamorar.

¿Cómo entregar una carta de amor?

El mensaje de tu carta será siempre el punto central, por eso debes colocar mucho esfuerzo y corazón en cada palabra. Pero la forma en que sea entregada puede marcar la diferencia en que sea un detalle simplemente bonito, o hacer de eso algo memorable.

Dale rienda suelta tu creatividad y disfruta el momento.

Si decides decantarte por una opción electrónica, como el mail o alguna mensajería instantánea, trata de acompañar tu carta con una imagen de amor adecuada y un mensaje que indique que el contenido de la carta debe ser visto. Sin embargo, si te decides por entregar físicamente tu escrito, tendrás un universo de posibilidades aún mayor.

Todo dependerá de la naturaleza de tu novio o novia:

  • si es una persona reservada y tímida, quizás la mejor opción será realizar un acto íntimo como una cena para hacer entrega de la carta de amor y disfrutar de la lectura juntos, o simplemente dejarla en su puerta.
  • pero sí por el contrario es una persona amante de las sorpresas y no teme a los públicos, puedes utilizar mimos, payasos, o a tus mejores amigos para entregar tu carta y acompañarla con un performance especial. O simplemente con flores, chocolates y amor.
8 - 4.6