Cómo hacer una carta de Amor

En la actualidad, nos hemos acostumbrado a enviar y recibir cortos mensajes de texto de amor a través de las diferentes redes sociales. Pero tales mensajes, así como llegan, desaparecen: son mensajes fugaces, se pierden en la inmediatez y se olvidan al poco tiempo.

Por otro lado, una carta de amor escrita con tu puño y letra es un recuerdo que tiende a perdurar un poco más en el tiempo. De tal manera que, cada vez que sea releída, saltarán las caricias que se encuentran escondidas en ella. ¡Qué bueno que te animes a hacer una linda carta de amor!

A continuación, te dejamos algunos consejitos muy útiles sobre cómo hacer una carta de amor.

Consejos para escribir una Carta de Amor

1. Cómo empezar una carta de amor

Cuando te dispones a hacer una carta de amor, lo primero que tienes que tener en mente es a quién se la quieres dedicar.

De modo que empieza por poner el nombre de tu novio/a, esposo/a o pareja.  Con ese simple gesto de colocar su nombre en un papel, ya empiezas a darle un valor importante a ese ser.

Por supuesto que, al ser una carta de amor, puedes usar ese nombre juguetón con el que sueles llamarlo en la intimidad.

Por otro lado, también es lindo acompañar su nombre con algún adjetivo cariñoso como, por ejemplo: “Amado Jorge”, “Querida Puchi” o “Mi dulce esposito”.

Luego, empieza tu primer párrafo expresando de manera bonita, lo que te motiva a querer dedicarle una carta de amor. Dile la razón de por qué te has animado a escribirle, qué cosas te están impulsando a decirle lo que sientes. Después de todo, si él no fuese una persona importante para ti, no estarías empleando tu tiempo en hacer algo especial para él o ella.

2. Se sincera(o), expresa lo que sientes

Una vez que te dispongas a hacer la carta de amor, suelta el miedo, y simplemente escribe lo que te salga del alma. Expresa tus sentimientos tal cual, no tienes por qué avergonzarte de tus emociones. Siéntete libre de decir lo que te oprime, o lo que te hace feliz.

Por cierto, lo que nunca debes hacer es inventar frases de amor que no vayan acordes con tu propia manera de expresarte o tu esencia. Pues, siempre se notará la falsedad de las palabras. Eso es puede resultar desagradable para tu pareja y no será creíble.

Mientras más genuina sea la forma en que dibujas tus pasiones, más conmovedora quedará tu carta de amor. Simplemente, di lo que sientes. No necesitas tener el don de la poesía, ni mucho menos.

Suele suceder que cuando se empieza a escribir y a dejarse llevar, la primera persona que se sorprende y aclara sus ideas es quien escribe. Por eso es lo bueno de colocar en el papel lo que te hace temblar, lo que exalta, lo que te angustia y/o lo que te serena.

De la sinceridad con que se expresan los sentimientos más hondos, es de donde surge la verdadera belleza de una carta.

3. Se positiva(o)

Sabemos que todas las relaciones tienen sus baches. Es normal que se produzcan alguno que otro desacuerdo, o alguna peleíta de vez en cuando.

Incluso las parejas que han aprendido a congeniar muy bien son sorprendidas por altibajos de la vida que ponen en tensión la relación.

No obstante, cuando escribas, procura no ser hostil con tus palabras, aun cuando tengas que hacerle saber, a tu ser amado, algo que no te agrada tanto. Intenta ser amable y ver el lado simpático de las cosas.

Trata de despejar las dudas o los temores, con respecto a la relación, que te hace sentir esa persona a quien le escribes. Inclusive, puedes apoyarte en metáforas que te ayuden a explicar o a dar una mejor idea acerca de tus reflexiones, argumentos y sensaciones.

Por cierto, el humor siempre ayuda a aliviar las tensiones de una manera bastante poderosa. No hay nada mejor que reírse de los malos momentos, para no seguir acumulando tensiones. Así que, ten esto en cuenta cuando le escribas.

4. Busca un buen final

Las oraciones finales constituyen el clímax del texto, son el cierre de todas las ideas y pasiones que venías presentando. Recuerda por qué iniciaste la carta de amor, cuál fue el objetivo de hacerla y cierra la idea.

La clave está en hacer un final profundo y esperanzador, una frase feliz. Justamente el final de tu carta de amor es la parte que puede dejar la huella más imperecedera en el corazón de tu ser amado.

Cabe agregar, que no se puede dar lo que no se tiene, así que felicítate por tu capacidad para dar amor. Esa carta, que en buena hora la harás llegar, es la prueba.

como hacer una carta de amor para mi novio

Tips para hacer una carta de amor para mi novio o novia

  • Busca un lugar calmado, donde no te interrumpan y considera apagar tu móvil. Prepara un ambiente estimulante que te inspire a escribir una bonita carta de amor. Por ejemplo, podrías colocar una suave y linda música, encender una vela aromática, o tomar el té que más te gusta mientras escribes tus estrofas de amor.
  • Si no sabes por dónde empezar, empieza por lo primero que se te ocurra. Deja que las ideas fluyan en tu cabeza, observa cómo te hacen sentir y describe lo que te hace estremecer.
  • Mantén un tono amable y decoroso. Una carta es un regalo de amor, por consiguiente, debe reflejarlo. Recuerda que lo más importante que quieres procurar es que se sienta feliz y conmovida con tu obsequio.
  • Una vez que hayas escrito un puñado de cosas sentidas, ordénalas en la forma más coherente y armoniosa. Empieza con el saludo o dedicatoria, seguido del motivo de tu carta. Luego, la manifestación de las ideas que giran en torno a esa motivación principal y, finalmente a modo de cierre, una idea o frase final y una afectuosa despedida.
  • No olvides repasar la lectura de tu escrito, a fin corregir cualquier incongruencia, así como mejorar su estructura y comprensión. Igualmente, es preciso corregir cualquier falta ortográfica o gramatical, ya que sería muy lamentable que se cuelen alguno de estos errores, después que te has esmerado tanto por producir una sublime expresión escrita.
  • Por último, no te olvides de fechar y firmar tu carta de amor. Además, como toque final, sería genial añadir algo sorpresa con unas gotitas de tu perfume en el papel. ¡Listo, envíala!
6 - 4.5