Cómo Mantener una Relación

Mantener una relación de pareja es quizá una de las cosas más difíciles que podemos hacer, aunque al mismo tiempo es maravilloso. Descubre 11 consejos para mantener una relación amorosa.

El mejor consejo para mantener una relación es que construyan la unión con base en respeto, amor y aceptación mutua. Es necesario anclarse en el presente para no atraer lo negativo del pasado. Hay que evitar todo tipo de inconvenientes innecesarios, y ayudar a no atropellarse con las expectativas del futuro. A continuación, te dejamos los mejores consejos para mantener una relación amorosa.

11 consejos para mantener una relación de pareja

1. Romanticismo

Mantener el romanticismo, después de llevar un buen tiempo junto puede ser difícil. Sin embargo, ayuda mucho recordar la época en la iniciaron su relación. Cuando todo era ilusión y sueños. Donde el romanticismo imperaba: rosas, cartas de amor y un sin fin de detalles lindos. Es bueno mantener un equilibrio entre la ensoñación y la realidad. La mejor forma es aceptar a tu pareja como es para evitar desequilibrios.

2. Salir de la rutina

Para evitar caer en la fatiga de la rutina es bueno reinventarse constantemente. No tienes que enredarte en ideas muy elaboradas, simplemente trata de hacer cosas diferentes a las cotidianas. Manteniendo el respeto y los límites de ambos. Pueden intercambiar roles en algún momento, al regresar del trabajo juntos tomen por sorpresa un camino distinto a casa con una parada sorpresa en algún lugar lindo de la ciudad. Hagan cosas sencillas como ir a tomar un helado y caminar por un boulevard como lo hacían cuando eran novios. Puede ser desde lo más mínimo hasta la planificación de un viaje vacacional juntos.

3. Escapar a otro lugar

Un buen ejercicio para mantener una relación amorosa es planificar salidas a solas que sean diferentes a los lugares habituales. Salgan de las rutinas del hogar y del trabajo. Hagan que esos paseos funcionen como válvulas de escape. Planifiquen conocer lugares que no hayan visitado en la misma ciudad donde viven, por ejemplo, o alguno de los dos no conozca. Pueden ir a lugares favoritos de la infancia o la juventud que quieran compartir el uno con el otro. En fin, volver a lugares que se quedaron atrapados en la memoria para siempre. Total, como dice el dicho: recordar es vivir.

4. Ver una película de forma original

Generalmente, en los tips sobre cómo mantener una relación, ir a ver una película puede ser algo trillado para los enamorados. Sin embargo, si lo hacen de forma ingeniosa, les encantará. Pueden planificar en una lista las que van a ver, preparar los bocadillos favoritos de cada uno, y acompañarlos con alguna bebida que les guste. Ambienten el lugar donde van a proyectar la película, si es casa hagan su propio cine, coloquen almohadones por todo el lugar. Si lo hacen fuera de casa, pueden ir a cines no convencionales como proyecciones al aire libre, cine independiente, autocines, o probar visitar una sala de cine distinta cada vez.

Descubre las mejores películas de amor para ver con tu pareja

5. Noche de juegos

Pueden designar un día a la semana como un día especial de juegos de pareja. Tienen dos formas de hacerlo: jugar cartas, juegos de mesas, de mímicas y adivinanzas, etc.

Como segunda opción, pueden hacer la noche de juego íntimos y experimentar con juegos de adivinanza picantes, penitencias atrevidas, quitar piezas de ropa o ponerse creativos de una forma u otra. Lo importante es que se diviertan.

6. Hacer realidad sus fantasías

Comunícate con tu pareja. Hablen de aquello que les gustaría hacer y lo que nunca han hecho en la intimidad. Háganlo realidad, siempre respetando los límites de cada quien. Si es posible cumplirlas, entonces manos a la obra. ¡Diviértanse!

7. Regalos sorpresa

El factor sorpresa es tan divertido que nunca pasa de moda ni con el paso de los años. Sorprende a tu pareja con los chocolates que le gustan. Procura que los reciba de una forma creativa, distinta a lo tradicional. Que no se lo espere. No tiene por qué ser en una fecha conmemorativa, puede ser el cualquier momento. También puedes despertar un día más temprano de lo acostumbrado, y prepararle su desayuno favorito. Déjale una simple pero hermosa notita de amor entre sus pertenencias que pueda encontrar por casualidad y le alegre el día.

8. Metas en común

Luchar juntos por lo que quieren definitivamente fortalecerá su relación, y los mantendrá unidos en un objetivo común. Sin embargo, también es importante que se den espacio para sus proyectos particulares. En la medida de sus posibilidades ayúdense el uno al otro a cumplir sus metas personales. Esto les traerá satisfacción a ambos, pues la felicidad compartida se disfruta el doble.

9. Libertad

Es importante tanto para uno como para el otro dejarse espacio para la libertad individual. Deja que tu pareja salga con amigos y hazlo tú también. A veces están todo el tiempo con una misma persona puede ser agobiante. Es mejor tomarse un respiro y continuar. Esta práctica también fortalece su relación, teniendo cuidado de no abandonarse el uno al otro. Más bien se trata de darse un espacio para extrañarse un poco, siempre hay que mantener un equilibrio.

10. Dividir las tareas

Compartir los quehaceres del hogar de forma equitativa es algo que contribuye mucho para mantener una relación. Procura que el peso de las tareas no recaiga sobre uno solo, por ejemplo, lavar los trastes, sacar la basura, limpiar el polvo, etc. Es importante cocinar juntos, hacer comidas especiales, puede ser muy romántico, divertido y saludable para la vida en pareja.

como-mantener-una-relación-pareja-consejos-tips

Cómo saber si mi relación amorosa es saludable

Probablemente con el paso del tiempo las experiencias predecibles, los hábitos irritantes y las rutinas hagan sentir que la relación está estancada. Pero hay formas de arreglarlo. Probablemente te preguntarás ¿Cómo mantener una relación saludable? Mira estas señales de que tu relación amorosa es saludable.

Mantienen el compromiso con el amor

Los problemas de los hijos, el trabajo, el sexo, el dinero, etc. Son estresantes. Pero ninguno de ellos es un problema si tu nivel de compromiso con la relación es alto. Muchas parejas creen que tienen problemas, cuando en realidad su verdadero problema es la falta de compromiso con la relación. Si existe un compromiso verdadero siempre encontrarán una buena solución.

Se hablan bonito

En una relación saludable es necesaria la honestidad. Pero la forma en cómo la expresamos puede ser problemática. Revisa tus emociones. Trata de no esconder nada por temor, pero también procura decir la verdad con amabilidad. Sin críticas ni ira.

Saben que el problema es de los dos

Compartir la responsabilidad en lo bueno y lo malo, es sumamente importante para mantener un equilibrio. Es verdad que cada uno debe mantener su espacio de individualidad. Pero cuando hay problemas, no son de uno, son de ambos.

Se dicen te quiero

La rutina diaria puede que nos haga perder esta bonita costumbre, que aparece al principio de toda relación. Pero lo bueno es que siempre puede recuperarse.

Están satisfechos

La satisfacción en el sexo es importante para ambos. Tanto como respetarse siempre y en todo momento, incluso cuando están enfadados.

2 - 5