Cómo Olvidar al Amor de tu Vida

Cuando se termina la relación con nuestra pareja ideal, la vida nos da un gran giro, y muchas veces quedamos estancados allí porque no sabemos cómo olvidar al gran amor. Descubre nuestra guía completa para lograr a olvidar el amor de tu vida.

Puede tomar tiempo y requerir ayuda, por eso te traemos algunos aspectos importantes sobre cómo olvidar al amor de tu vida. Es posible que al principio no sea sencillo, pues es una pérdida que deberás aceptar para recomenzar tu vida cuando sea necesario. Sigue leyendo y aprende cómo lograrlo.

¿Se puede olvidar al amor de tu vida?

Cuando terminamos la relación con la persona con quien teníamos pensado pasar el resto de nuestras vidas, nos vemos abrumados, tristes, melancólicos y creemos que nunca jamás vamos a poder sentir algo tan especial por nadie, pero no te preocupes, no es así.

Encontrar el amor a veces no nos resulta tan sencillo, pasamos la vida esperando que alguien llegue y nos complete y en eso basamos nuestras expectativas del amor, ¿pero es esto realmente amor o dependencia? Somos seres completos, llenos de virtudes y defectos, pero plenos, no necesitamos una mitad para ser felices.

Quizás olvidar el amor de tu vida no resulte sencillo ni lo logres en un abrir y cerrar de ojos, pero con inteligencia emocional y entendiendo lo anterior sabrás que aunque puede incluso quedarse en tu recuerdo para siempre, superarás esa bonita etapa compartida y volverás a amar y ser feliz, y tal vez encontrar otro amor de tu vida.

8 consejos para olvidar a tu amor

  1. Lo primero que debes hacer es aceptar que la relación se terminó, no buscarle ni tratar de contactar con él/ella, al menos hasta que puedas manejar el asunto con más tranquilidad.
  2. Trata de rodearte de la gente que te quiere, sal a disfrutar de nuevos ambientes, conoce gente nueva. Con la mente ocupada será más fácil el transcurso de los días.
  3. Puedes empezar actividades nuevas donde no tengas una relación directa con las cosas que hacías con tu ex.
  4. Libérate, pero conociendo el límite de tu respeto y posibilidades. No tomes decisiones apresuradas y de las que te puedas arrepentir.
  5. Tómate un tiempo para ti, para entender y disfrutar tu soledad. Este proceso puede ayudarte a conocerte más y reencontrarte contigo ya que, somos seres que estamos en constante movimiento y atravesando siempre cambios.
  6. Date oportunidad de que te gusten nuevas cosas y de que te dejen de gustar otras tantas, es un proceso normal, no te espantes.
  7. Perdona y acepta. Todo en la vida es aprendizaje, y si alguien marcó una etapa importante de tu vida debes verle el lado positivo, guarda los buenos recuerdos, mantén las enseñanzas de los momentos difíciles y sigue adelante.
  8. No te niegues a la posibilidad de un nuevo amor en tu vida. Quizás sientas al principio que esta posibilidad está vetada para ti, puede ser por miedo a sufrir o salir lastimado, pero volver a amar siempre es posible.

Música para olvidar al amor de tu vida

Frases para olvidar al amor de tu vida

  • Entiende que el amor no es un hecho obligado y así como empezó hoy, puede terminar mañana.
  • No te sientas obligado y obligada a atarte con alguien ni pienses que alguien más tiene ese deber contigo solo por quererle.
  • La vida misma es un hecho muy amplio, debes saber que está llena de posibilidades y oportunidades nuevas.
  • Todo cuanto termina abre nuevas puertas para mejores cosas, no te ofusques y visualiza.
  • Ámate primero a ti mismo y así sabrás que tu felicidad no depende de nadie más.
  • Maneja la inteligencia emocional y podrás sobrepasar cada situación difícil de tu vida.
  • Si realmente amas a alguien, le amas en libertad, debes sentirte a gusto así su felicidad sea a tu lado o no.
  • Debes saber lo que mereces tener y lo que debes entregar, por lo que si dabas más de lo que debías y recibías menos de lo que mereces, la distancia es la mejor opción.
olvidar-amor-vida-consejos-canciones-libros-frases-desamor

Libros aconsejados para olvidar el amor de tu vida

Leer un poco puede ayudarte a entender mejor tu proceso y superarlo con mayor facilidad. Aquí te recomendamos algunos libros para ayudarte a olvidar el amor de tu vida:

¿Amar o depender? –Walter Riso

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo estrechamente ligados que estamos a alguien, y entonces cuando esta relación termina, nuestro mundo se tambalea, pero ¿es realmente amor lo que nos impide superarlo o la dependencia que teníamos hacia esa persona? Este libro te ayudará a detectar cuál es tu caso y a superarlo.

Me cuesta tanto olvidarte –Mariela Michelena

Olvidar no es fácil, y muchas veces olvidar a quien fue nuestro gran amor puede ser muy complicado para algunos. De eso trata este libro, de ayudar sobre todo a las mujeres en su proceso de superación de una ruptura amorosa.

Come, reza, ama –Elizabeth Gilbert

Esta es la historia personal de una mujer que trata de superar un divorcio difícil y su experiencia de cómo lograrlo. Deja un importante mensaje de cómo cualquier final puede ser una oportunidad para comenzar de cero.

Las mujeres aman demasiado –Robin Norwood

Este texto explica un poco el cómo dejamos que nuestra vida gire en torno a la relación que tenemos, en concreto a esa persona, cuando dejamos que él/ella sea nuestra prioridad y el centro de nuestro mundo, y cómo todo esto resulta tóxico en nuestras vidas.

Cómo sobrevivir a una ruptura –Vicente Garrido

Describe la ruptura como un duelo que estamos atravesando al perder a esa persona. Implica dolor, desconcierto y retos porque al final necesitamos reorganizar nuestra vida nuevamente.

13 - 4.7