Cómo Seducir a un Hombre

La seducción es todo un arte que se perfecciona mediante la práctica. Seducir a un hombre es una cuestión de actitud, de que te sientas radiante, segura de ti misma, que se note tu autoestima, que evidencies lo que buscas.

Los hombres son muy visuales y si logras actuar como ellos lo esperan, lograrás seducirlos. Si no estás segura en cómo seducir a un hombre, no te preocupes. Sigue leyendo y encontrarás consejos valiosos para ti.

¿Qué debes considerar al momento de intentar seducir a un hombre?

La naturaleza animal de los seres humanos resalta en la figura masculina especialmente, guiados siempre por los instintos más básicos, ellos no reparan en detalles como la ropa común que cargas todos los días o los colores. Para ellos es todo más sencillo, no les gustan las complicaciones.

Ellos pueden llegar a ser muy atentos, estar pendiente de ti y de tus necesidades. Sin embargo, hay muchas cosas que ellos darán por sentado, por esto, es importante que le hagas saber de ti y no tomes a mal si no atiende todas tus expectativas ya que, en primera instancia, es parte de él, es su forma de ser.

Dependiendo del hombre que te ha llamado la atención, deberás hacer cosas que le gusten para que se fije en ti. Para formalizar, un hombre quiere una chica culta, segura de sí misma, que le guste debatir de muchos temas, que sea divertida, que tenga inteligencia emocional y tenga la capacidad de gestionar sus propias emociones.

Ellos desean vivir la vida de manera tranquila, sin problemas (a menos a que él sea el problemático), que las cosas fluyan sin inconvenientes y sobre todo, que seas atrevida y tomes las riendas en buena parte de la relación, que propongas cosas y no le dejes todo el trabajo a él.

5 Consejos para seducir a un hombre

Descubre a continuación cinco consejos para seducir a un hombre:

  1. Lo primero, debes ser tú misma. Muchas veces nos limitamos a actuar de tal o cual manera por miedo al rechazo, ¡no! Nada peor que intentar abordar a alguien fingiendo ser lo que no somos, pues esta dinámica no durará mucho.
  2. Evalúa si tienes una oportunidad inicial real. Es decir, intenta visualizar si los movimientos que vayas a hacer pueden traer los resultados positivos que esperas. Todo esto según la actitud con la que él te reciba, su personalidad, incluso si se encuentra con un grupo de personas, ver si él estaría dispuesto a alejarse o a integrarte a dicho grupo.
  3. Habla para romper el hielo. No te quedes callada, los silencios incómodos en los primeros encuentros son mortales para cualquier intento de relación. Busca siempre tener un tema de conversación, habla sin prejuicios, sobre cosas que sean graciosas, temas de interés general, sin profundizar mucho para no agobiarlo. Pero también deja que él ayude a que la conversación fluya.
  4. Tener actitud es un aspecto fundamental. Debes sentir y trasmitir confianza en ti misma. Demuestra que sabes lo que vales y lo que quieres. Mantén con firmeza tu postura ante las cosas, sin titubear, pero sin imponerle tus criterios.
  5. Ten iniciativa, no esperes que sea él quien dé los primeros pasos siempre. Búscalo, tócalo, ríete con él, déjale saber con actos y palabras de amor tus intenciones. Invítalo tú, menciónale cuál te gustaría que fuera el siguiente paso. Esto a ellos les llama mucho la atención.
seducir-hombre-consejos-interesado-no-hacer

¿Qué no debes hacer jamás si quieres seducir a un hombre?

No seas demasiado evidente

En algunas ocasiones cuando queremos ser nosotras las que abordemos primero, solemos ir demasiado directas sin ningún tacto, siendo muy evidentes en que queremos tener alguna cercanía con él y esto puede resultar contraproducente. Para que esto no ocurra, conócele primero. A los hombres les gustan los retos y si muestras todas tus cartas al principio, tal vez te quedes sin poder jugar. Atraer a un hombre necesita tiempo.

No hables de relaciones pasadas

Muchas veces cometemos el error de sacar a relucir en plena conversación nombres y anécdotas de personas con las que estuvimos anteriormente y esto disminuye el nivel e intensidad de la relación en gran medida. Si te está conociendo, lo menos que le podrá interesar es saber de tus ex antes que de ti. Enfócate en mostrarte a ti, en conocerlo a él, y atender las intenciones de ambos.

Evita temas polémicos

Evita temas polémicos para no caer en momentos incómodos. Todos los temas de conversación deben llevar a la risa. Los debates pueden darse en contextos donde ambos se conozcan mejor y puedan abordarse con cautela respetando cada uno su visión de las cosas.

Sé empática con tu hombre

Nada de burlarse, o de regaños o consejos inoportunos. Escucha con atención, y dile todo lo que desees que sepa.

¿Cómo saber si está realmente interesado en ti?

En este punto, lo primordial es la confianza en ti misma, pues si comienzas a dudar, dudarás de todo. Debes conocerte, tu forma de ser, tu manera de actuar ante una situación de seducción donde tú debes ser quien dé el primer paso, conocer tus atributos y cómo utilizarlos.

En ellos es más fácil detectar las señales que indiquen si está interesado en ti o no. Es precisamente esos instintos “básicos” que les guían y que los deja en evidencia.

En general, suelen adoptar una posición de dominación (es un comportamiento evolutivo), tratar de sacar a relucir su hombría (más si eres tú quien le aborda primero). Allí buscarán igualar o superar tu juego con atenciones y dejando muestra de sus pretensiones. Será quién te invite un trago, te saque a bailar, te preguntará sobre tu comodidad en ese momento, buscará todas las formas para sentir que es él quien te está seduciendo.

Si entra en ese juego, debes saber que ya es tuyo. Ojo, no para casarte ni formalizar contigo en primera instancia, estos son temas que deberás abordar después, dependiendo de las intenciones de ambos, si es a futuro o solo algo del momento.

En cambio, si  ese caballero no te atiende cuando le llamas, no te responde los mensajes, te cambia las citas, hay incomodidad de su parte delante de ti, podría ser una persona que no quiere nada serio contigo. Es posible que no sepa cómo decírtelo, pero debes darte cuenta en función de lo que hace o deja de hacer.

No olvides usar frases para enamorar a tu hombre, seguro lograrás seducirlo aún más.

6 - 5