Por naturaleza, el ser humano es social y, por ello, desarrolla relaciones con otras personas. Aunque sin duda durante tu vida te encontrarás con un gran número de amistades, la verdad es que sólo unos pocos podrán ser llamados amigos.
Si tienes una persona tan especial, no dudes en dedicarle frases para mi amiga, así sabrá lo mucho que la quieres.
Ejemplos de frases para mi amiga
La siguiente selección te ayudara a encontrar frases para tu mejor amiga. No olvides que también las puedes usar de guía para crear tus propias dedicatorias.
Frases para mi amiga loca
Qué lástima que nadie comprenda nuestra locura porque no podrán comprender la felicidad que nos da nuestra amistad.
- Amiga, sé que estás loca y cuando creo que ya he visto toda tu locura siempre me sorprendes. Espero que nunca cambies.
- ¿Sabes cuál es mi parte favorita de ti? Que a tu lado me siento menos loca.
- No sé qué habilidad tienes para hacerme reír cuando en realidad lo único que quiero es llorar.
- Más que amiga eres una hermana que me ha ayudado a ver que hay cosas que merecen la pena.
- No tienes idea de lo difícil que fue encontrarte y de lo fácil que fue quererte, amiga.
- Cuando la gente nos ve, ve a un par de locas, pero no saben lo especial y fuerte que es nuestra amistad.
- A pesar de lo loca que estás, no me gustaría saber qué es lo que haría sin ti en mi vida.
- Sin ti, mi loca amiga, no tendría locos momentos.
- Nunca podré darte las gracias por hacer que tus locuras me hagan sonreír en medio de mis días más tristes.
- Eres esa amiga con la que hago cosas inexplicables.
Frases para mi amiga especial
Siempre he creído que cuando nacimos nuestras almas se partieron en dos y se volvieron a encontrar en forma de mejores amigas.
- Gracias por ser mi amiga y por levantarme cuando otras personas no se han dado cuenta que me he caído.
- No me importa que la vida haya decidido que fuéramos amigas, para mí siempre serás mi hermana.
- No eres mi mejor amiga porque conozcas todas mis historias, eres mi mejor amiga porque viviste todos esos momentos conmigo.
- Contigo me di cuenta de que una amiga no es aquella que está lista para escuchar todos tus problemas, sino la que está dispuesta a ayudarte a resolverlos.
- Te quiero porque sé que vas a motivarme a seguir mis sueños aun cuando yo no tenga fe en mi misma.
- Si todos los días pudiera hacer una nueva mejor amiga, me queda claro que todos los días te elegiría a ti sin dudarlo.
- Sé que me falta mucho para ser la mejor amiga del mundo, pero me gustaría que supieras que quiero estar a tu lado en los momentos en los estés enojada incluso conmigo.
- Siempre creí que no tenía suerte en el amor, ahora me doy cuenta que soy la persona más afortunada del mundo y que estaba mirando la cara equivocada de la moneda.
Frases para mi amiga secreta
Amiga, sé que, aunque no siempre te puedo ver, estás cerca de mí.
- A pesar de que muchos crean que nuestra amistad es un poco extraña, para mí es otra forma diferente en la que dos almas se entienden.
- Contigo comprendo que una amistad de verdad no necesariamente quiere decir que debemos ser inseparables, sino que debemos burlar la distancia y no cambiar en el intento.
- Sé que eres una amiga sincera porque no sólo me aceptas como soy, también me estás ayudando a convertirme en la persona que debería ser.
- Desde que somos amigas aprendí a reírme más y llorar menos.
- Si me pidieran que describiera nuestra amistad, diría que somos como la luna y las estrellas: siempre juntas y nunca alejadas.
- Al principio de nuestra amistad pensé que sólo estábamos divirtiéndonos, nunca pensé que estuviéramos construyendo nuestras memorias.
- Te extraño todo el tiempo y en esos me doy cuenta de que extrañar a un amigo y no poder verlo es el peor sentimiento de todos.
- Me di cuenta de que nuestra amistad había alcanzado otro nivel cuando vi que podíamos hacer cualquier cosa y, aún así, pasar un buen momento.
Frases cortas para mi amiga
Nuestra amistad es una promesa no escrita que nos hicimos con el corazón y que no se rompe a causa de la distancia y no cambia con el tiempo.
- Es posible que no siempre esté junto a ti, pero no olvides que siempre voy a estar para ti.
- Tu amistad tiene un lugar tan grande en mi corazón que ni la distancia ni el tiempo pueden desvanecerla.
- Cuando se trata de amistad, lo importante es la calidad no la cantidad y contigo sé que tengo la mejor amiga que puedo esperar.
- Sé que nuestra amistad es para toda la vida y que no va a terminar a pesar de las adversidades que nos rodeen.
- Contigo sé que la amistad no es una cosa, sino un conjunto de bellos momentos.
- Me gustaría verte diario y poder contarte mi día, pero sé que a pesar de la distancia que nos separe siempre serás mi amiga.
- Te agradezco por todas aquellas ocasiones en las que de una u otra forma me hiciste saber que soy especial para ti. Te quiero, amiga.
- Nuestra amistad es confiar una en la otra, ayudarnos, querernos y hacer locuras juntas.
Frases graciosas para mi amiga
Cuando pienso en nuestra amistad me doy cuenta de que haber encontrado a alguien con el mismo desorden mental no tiene precio.
- Hay una sola cosa que cambiaría en ti, tu definición de mirar discretamente.
- Creo que la amistad que tenemos será para siempre porque tienes demasiada información de mi vida.
- Muchas veces dices que tenemos el mismo humor, así que no dudo que yo sea una de las personas más divertidas para pasar el tiempo.
- Aunque a veces quiero matarte porque tienes la urgencia de hablar de un tema sin importancia, nunca cambiaría nuestra amistad.
- Espero que tu felicidad no arruine las pláticas en las que nos quejábamos del mundo, de la vida y de todo.
- Supe que eras mi mejor amiga cuando un día llegaste a mi casa y fuiste capaz de servirte un vaso de agua sin pedírmelo.
- Creo que somos las mejores amigas porque puedes estar segura de que cuando llores, lloraré contigo; cuando te emociones, me emocionaré contigo y cuando te caigas…me reiré a tu lado.
- Yo sé que la amistad es una de las cosas más raras y bonitas del mundo, pero cuando nos veo no sé qué demonios nos pasó.
4 consejos para ser una buena amiga
No cabe duda de que todas las personas les gustaría tener un buen amigo, pero ¿están dispuestos a hacer lo mismo por alguien más? Aunque cada amistad es diferente, las mejores amigas tienen las siguientes cualidades:
- Son buenas escuchando: a todos nos gusta ser escuchados y creemos que nuestros problemas son muy importantes; sin embargo, debes darte el tiempo para escuchar con atención a tu amiga y sus preocupaciones.
- Excelente apoyo: si quieres ser una amiga increíble necesitas mostrar tu apoyo en momentos difíciles para la otra persona.
- Sinceridad y tacto: una característica clave de los amigos es que se tienen la confianza de decirse cuando uno se está equivocando, peor esto no quiere decir que tengas que ser agresiva en tu forma de decirlo. Sé firme, pero no hiriente.
- Recuerda las fechas importantes: a nadie le gusta que se olviden de una fecha importante, especialmente, si la persona que olvida estos datos es tu mejor amiga. Trabaja para tratar de recordar las fechas que son importantes para tu amiga.
Conoce más frases sobre la amistad para dedicar a tus amigas.
Cómo lograr que una amistad dure para siempre
Tener una buena amistad no es suficiente: se tiene que trabajar para mantenerla, alimentarla y hacer que crezca. Entonces, ¿qué tienes que hacer para conserva tu amistad por siempre?
- Dedícale tiempo a tu amiga: una amistad se construye por medio de experiencias compartidas, por lo que es necesario que convivas con tu amiga y se mantengan en contacto.
- Honestidad: ninguna relación puede funcionar si las partes involucradas no son honestas. Recuerda que una amistad se construye en base a la confianza, entonces, comparte tus sentimientos y tus opiniones.
- Diversión: las amistades que tienen un humor más elevado tienden a tener una mayor durabilidad, después de todo, están construyendo momentos y sensaciones agradables con la otra persona.
- Mejoren su capacidad de adaptación: tengan en mente que, por circunstancias externas a ustedes, su amistad puede cambiar con el paso del tiempo, pero esto no quiere decir que tengan que darla por muerta, sino que tienen que encontrar la forma de convivir en este nuevo estado.