Las 10 Mejores Películas de Amor

El amor no pasa de moda, y precisamente por eso es uno de los temas más utilizados por la industria del cine. ¿Existe alguna película que no contenga una historia de amor? Probablemente habrá alguna, pero son las menos. Entonces sí, las películas románticas siempre lideran los top del cine.

Son muchas las cintas románticas que podemos encontrar dando vueltas por Internet, pero cada vez que buscamos alguna lista de las mejores películas de amor encontramos siempre las mismas. Por supuesto, ya las vimos todas. La gama es demasiado amplia, y nos lleva horas y horas poder elegir una, sobre todo cuando queremos salir de esa acotada lista de “lo mejor de lo mejor”.

Es por eso que de todas las producciones que se han realizado a lo largo de los años, hemos hecho una selección de las mejores películas románticas que no aparecen en las típicas listas. Elegimos películas de amor actuales, con actrices y actores conocidos, y con tramas que salen de la típica producción adolescente.

A continuación, te presentamos las 10 mejores películas de amor que te sacarán más de un sentimiento a flote.

Lista de las 10 mejores películas románticas

1. El lado bueno de las cosas: una película de amor para ver en pareja

Al salir de un centro de salud mental, luego de pasar 8 meses ahí por haber golpeado al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a la casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con la intención de recuperar su antigua relación. Sin embargo, sus planes cambian cuándo conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas, pero que le ofrece ayuda para reconquistar a su esposa a cambio de un favor muy especial.

2. La la land: Una película romántica para disfrutar

Una aspirante a actriz, Mia, y un pianista frustrado, Sebastian, se encuentran en el mundo del espectáculo hollywoodense mientras ambos buscan el rumbo que los lleve a la fama. La historia de amor nace inspirada por los sueños, pero son esos mismos sueños los que los obligarán a separarse para luchar por sus aspiraciones. Es así como la pareja va descubriendo que la mezcla entre amor y arte será un obstáculo muy difícil de superar.

3. Call me by your name: una película de romance de verano

Un romance de verano que se ambienta en la década del 90, relata la vida de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un chico de 17 años que se encuentra pasando las vacaciones junto a sus padres en el norte de Italia. Los días pasan lento, sin más movimiento que nadar en la piscina, leer y escuchar música. Sin embargo, esta calma se rompe cuando llega a su casa el ayudante de su padre, un joven dedicado a la arqueología de 24 años, Oliver (Armie Hammer).

Al principio Elio se presenta con frialdad, pero al pasar los días y luego de varios paseos juntos, se desarrolla entre ellos una atracción mutua difícil de disimular.

4. La forma del agua: una película romántica de otro planeta

La guerra fría y la carrera militar estaban en su punto más álgido cuando en el año 1963, en Estados unidos, Elisa (Sally Hawkins) y su compañera Zelda (Octavia Spencer) encuentran en un escondido laboratorio de alta seguridad del gobierno a un ser de otro planeta, una especie de “hombre-pez”. Luego de compartir en varias ocasiones con el anfibio, Elisa y él se enamoran profundamente. Llevada por este amor, y luego de ver como esta criatura es víctima de múltiples experimentos, Elisa trama un plan para poder liberar a su enamorado con la ayuda de su amiga.

5. Ha nacido una estrella: una película de romance que no te puedes perder

Ally (Lady Gaga) es una joven artista que lleva años luchando por llegar a la fama. Justo antes de comenzar a rendirse, aparece en su vida Jackson (Bradley Cooper), una estrella de la música country que la conoce una noche, y se enamora perdidamente de ella. Jackson decide ayudarla a despegar su carrera, pero el camino será más difícil de lo que esperaban.

6. Yo antes de ti: una de las películas más románticas del último tiempo

Louisa Clark es una chica que se caracteriza por ser creativa, alegre y peculiar. Vive en un pequeño pueblo de la campiña inglesa y va cambiando de trabajo constantemente para ayudar a su familia a pagar las cuentas. Sin embargo, un día su vida da un giro en 180 grados cuando consigue un trabajo en un castillo local. Lou debe encargarse de cuidar y acompañar al joven millonario Will Traynor (Sam Claflin), un exbanquero que quedó paralítico luego de un trágico accidente. Poco a poco ambos van teniendo una conexión muy fuerte, hasta que ella logra darle una nueva esperanza producto de su profundo amor ¿será suficiente?

7. Nuestros amantes: una película de amor para reír y disfrutar

Irene (Michelle Jenner), debe tener unos 30 años y no tiene idea de qué hacer con su vida. Carlos, de unos 40 años, es escritor de guiones de cine, pero lleva un tiempo sin tener éxito. ¿Qué tienen en común? Ambos tienen el corazón roto. Esta historia se lleva a cabo en un café-librería que ambos frecuentaban. Un día Irene decide hablarle a Carlos proponiéndole un juego:  convertir sus vidas anodinas en una aventura, la única regla es no enamorarse.

8. El secreto de Adaline: una película de amores que trascienden el tiempo

A los 29 años, Adaline (Blake Lively) tiene un accidente de auto del que logra sobrevivir, sin embargo, tendrá como consecuencia adquirir una cualidad que, para muchos, es muy codiciada: la inmortalidad. Tras pasar más de 8 décadas en completa soledad y sin poder cultivar ningún lazo sentimental, Adeline conoce a Ellis Jones (Michiel Husman), quien podría significar la única razón en 80 años para decidir perder la inmortalidad.

9. Palmeras en la nieve: una de las mejores películas de amor que sobrepasan las distancias

Clarence (Adriana Ugarte) descubre una carta que estuvo guardada por años en la casa de su anciano tío Kilian (Mario Casas). A raíz de lo que descubre en su contenido, decide viajar a Guinea Ecuatorial, y así conocer el lugar donde su tío y su padre Jacobo (Alain Hernández) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En este lugar, Clarence irá descubriendo cuál es la historia que vivieron los dos hermanos años atrás, una historia llena de amor, sufrimiento y pasión.

10. El gran Gatsby: una película de romance y sufrimiento

Pasan los años 20 en Nueva York y Nick Carraway (Toby Maguire), un joven escritor nativo del medio oeste, se muda a la casa de al lado del famoso y excéntrico millonario Jay Gatsby (Leonardo Dicaprio). Poco a poco Gatsby se acerca al escritor con el objetivo oculto de recuperar a un antiguo amor de juventud, Daisy (Carey Mulligan), la prima de Carraway.  Entre los locos años 20, fiestas y plumas, se desarrolla una apasionada historia de amor, llena de intrigas, secretos y sufrimiento.

5 tips para una perfecta cita de película

Invitar a tu pareja a ver una película romántica, o a alguien con quien estás recién empezando a salir, puede convertirse en algo mucho más especial si es que así lo deseas.

A continuación, te dejamos algunas ideas para que esa cita de película de romance no pase desapercibida:

  1. Lo primero que pensamos, lógicamente, es con qué comida acompañaremos la película. Trata de no ir por lo más esperable, y no compres (solo) palomitas de maíz. Elige alguna salsa especial y compra algunas galletas para untar.
  2. Si quisieras hacer algo más especial, aquí te dejamos una rica receta:
    En un bol mezclamos nata, yema de huevo, queso parmesano, jamón cocido en taquitos, mozzarella rallada, perejil fresco picado y salpimentamos a gusto. Luego, esparces la mezcla sobre un baguette cortado en rodaja y lo horneas por 10 minutos a 200º.  Y estarás listo para deslumbrar con este picoteo perfecto para comer mientras ves una película.
  3. Trata de llevar algunas opciones de películas pensadas desde antes. A veces el periodo de selección se extiende demasiado porque sí, somos indecisos. Entonces, la mejor idea es que cada uno proponga una película y lo tiren al azar, así el destino elige y ustedes se libran de esa decisión.
  4. Haz que el lugar donde vean la película sea cómodo y acogedor. Si es invierno, prepara algunas mantas y cojines para que se puedan aislar del frío, y si es verano, abre las ventanas para que aun con mucho calor, puedan estar juntos.
  5. Recuerda poner todos los dispositivos móviles en silencio y, sobre todo, no le prestes atención. Nada peor que estar viendo una película y que la persona de al lado encienda el móvil.

Fuentes & Créditos :
http://inmagazine.es/critica-nuestros-amantes/
https://www.loslunesseriefilos.com/2018/02/cine-critica-la-forma-del-agua-shape-of.html

5 - 5