Palabras de Aliento para un Amigo o Amiga

Seguramente has dado palabras de aliento a un amigo o amiga que atravesó por una situación desagradable. En esas situaciones él o ella necesita todo tu apoyo y comprensión y bellas frases para continuar.

A continuación, te dejamos una recopilación de las mejores palabras de aliento para un amigo o amiga que atraviese por una enfermedad, que esté deprimida(o) o que sufrió la pérdida de un familiar.

Este tipo de frases se pueden usar en esos momentos difíciles, cuando las palabras se quedan cortas. Las frases de aliento son ideales para seguir adelante. También incluimos consejos para que sepas cómo demostrar todo tu respaldo en etapas difíciles.

Palabras de aliento para un amigo enfermo

Querido amigo, por la profunda amistad que nos une, sé que eres una persona fuerte y valiente. Vas a salir de este problema. ¡Ánimo!

  • Las enfermedades tienen una carga emocional muy fuerte. Amigo mío, procura perdonar para que liberes tu cuerpo de eso rencor, así te ayudas en tu sanación. Perdonar no es sólo olvidar, es también recordar sin dolor.
  • Un porcentaje grande de las enfermedades es mental. Se relaciona con nuestro pensamiento. Por favor solo piensa en cosas positivas, y todo lo positivo vendrá a ti. Visualízate sano, fuerte, reconstruido, saludable,
  • Quiero que sonrías, me gusta verte sonreír. Probablemente tus células comprendan el mensaje que les estás enviando desde tu cerebro. Sanarás pronto amigo.
  • Procura alimentarte, descansar y sobre todo pensarte sano. Cuenta conmigo para lo que necesites, y verás como sales con bien de todo esto.
  • Me sorprendí mucho al saberte enfermo, pues siempre has sido muy fuerte, sin miedo a nada. Cuenta conmigo, vas a salir bien de esta porque el mundo necesita gente buena como tú.
  • La amistad vedadera se trata de estar juntos sobre todo en las malas. Sé que tú eres un amigo muy especial, no solo porque te conozco y tenemos muchos años de amistad, sino por la cantidad de amigos que han venido a verte a la clínica. Eso es bueno, sentir su presencia te hará recuperarte más rápido.

Palabras de aliento para un amigo que ha perdido un familiar

Que haya perdido un padre, madre, hermano, esposa… una linda frase de aliento le ayudará a seguir adelante.

Querido amigo: siento mucho tu pérdida. En estas situaciones es difícil expresar palabras de aliento que den consuelo a tu dolor, porque es algo que va más allá de las palabras. Sin embargo, quiero que sepas que estoy aquí para ti y para lo que necesites. Siempre puedes contar conmigo.

  • Lo que te voy a decir no te va a devolver a tu ser querido, obviamente, pero quizá te ayude a ver las cosas desde un punto de vista distinto. Piensa que ahora está en un lugar mejor, donde ya no hay dolor. Piensa que su alma se liberó de un cuerpo enfermo donde se sentía prisionera, y ahora disfruta de su libertad en calma, en paz. Piensa que hizo un lindo viaje y en el lugar donde está te espera para reencontrarte contigo. Porque lo que se queda aquí en este plano con nosotros es un cuerpo vacío, donde ya no habita la persona que amamos. Su alma es lo que trasciende.
  • Amigo, lo siento mucho. Quiero que sepas que lo que nos duele es la separación física, el quedar nosotros aquí en este plano de la existencia material. Sufrimos con todo lo que los que se van nos dejaron de su vida. Mucha fuerza y adelante.
  • No está mal si pensamos que el alma se liberó del cuerpo y trasciende, te ayuda a disminuir el dolor. Cuenta con mi respaldo y apoyo en todo este proceso. Te quiero mucho y recibe un gran abrazo de luz, de mi alma a la tuya.
frases-de-aliento-para-un-amigo-frases-consejos-apoyo-enfermo

Palabras de aliento para un amigo que está triste o deprimido

Mi querido amigo: primero, recibe un fuerte abrazo apretado. Lo segundo es que quiero que sepas que te quiero, y que siempre puedes contar conmigo. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Probablemente oirás decir que estás así porque no pones de tu parte, que no te has recuperado porque simplemente no quieres, en fin. Esas son opiniones de personas desinformadas. No te dejes lastimar por ellas.

  • Amiga entiende que la depresión no sólo es cuestión de voluntad. Si fuera así, ¿no crees que nos curaríamos rápidamente de ella? La depresión es el resultado de un cúmulo de emociones y sentimientos negativos, de traumas desconcertantes y de estar por mucho tiempo sometido a estrés, sin tener válvulas de escape, a lo cual muchas veces no prestamos atención. Todo va a mejorar y saldrás de eso. Cuenta conmigo siempre.
  • Amigo la depresión es exceso de negatividad. Mira no vas a impedir que pensamientos negativos se acerquen a tu cabeza. Lo que sí puedes hacer es cambiarlos por todo lo contrario. Es decir, piensa en lo positivo de eso negativo. Si te entra en la cabeza la idea de que “no puedes salir de la depresión”, tú piensa que “si puedes”, aunque no sepas cómo lo vas a hacer. Pero piensa que si lo puedes hacer. Si te viene a la cabeza que “no tienes como salir de la depresión”, piensa que “si tienes”. Así con todo lo negativo o lo triste que se te venga a la cabeza de ahora en adelante. Te quiero mucho.
  • Salir a caminar para respirar aire fresco y despejar la mente, es un buen ejercicio que te puede ayudar. Lo importante es que afrontes esa tristeza, y entiendas que la recuperación es paulatina, no ocurre de un día para otro. Te quiero mucho amiga. Cuida tu salud.

Frases cristianas de aliento para un amigo

Es muy probable que en situaciones difíciles acudas a la fe. Seguramente ya hayas escuchado algunas frases cristianas de aliento en otras ocasiones. Sin embargo, ellas también nos pueden servir como palabras de aliento para un amigo o amiga que lo necesite.

« El tiempo de Dios es perfecto »

Puedes utilizar esta frase para darle aliento a algún amigo. Bien sea que se sienta desesperado por falta de tiempo. O bien porque se le está haciendo largo algún proceso de su vida y eso lo ponga triste.

« Sólo dios sabe porque suceden las cosas »

Esta frase cristiana la puedes usar para darle aliento a un amigo que esté desconsolado. Que no encuentre la explicación a los problemas que lo aquejan. Para hacerle saber que no está solo, y que no todo depende únicamente de él. Para afianzar su confianza en Dios.

« Cuando tus rodillas toquen el suelo, tu corazón tocará el cielo »

Esta es una conocida palabra cristiana que le puedes decir como palabras de aliento a un amigo que esté triste, deprimido o desconsolado. Para recomendarle que reconozca a Dios en su corazón. También para que entregue en sus manos todos sus problemas, ya que él lo ayudará con ellos.

Descubre también nuestras tarjetas de cumpleaños cristianas.

Consejos para demostrar tu apoyo a un buen amigo

  • Está presente en todo momento. No importa que no puedas estar siempre físicamente a su lado, pero hazle sentir tu presencia a tu amigo con llamadas y mensajes de texto.
  • Envíale la ayuda que necesita. Si está en tus manos llévale víveres, comida, ropa, libros, etc. Lo que necesite para sentirse mejor y que le sirva para sobrellevar la pena.
  • Invítale un café. Invítalo a tomar algo. Invitar a salir a tu amigo lo ayuda a distraerse, a salir de su encierro, a pensar mejor las cosas. Hasta puede que hablando contigo piense en alguna solución.
  • Ayúdalo en sus tareas diarias. Una buena forma de ayudar a tu amigo o amiga a pasar su pena es ayudándolo en sus tareas diarias: lavar los trastes, pasear al perro, tirar la basura, sacar el polvo, etc. Cuando sentimos tristeza es muy difícil continuar con nuestra vida normal, y a veces necesitamos una mano con nuestros deberes. Con seguridad esto lo animará.
  • Háblale. Siempre di palabras de aliento para tu amigo. Se amable. Si tienes alguna crítica o reclamo, déjalo para otro momento. De no ser posible, intenta decir lo que tengas que decir con amabilidad y dulzura.
8 - 4.9