Poemas de Amor Cortos

Los poemas cortos y el amor van de la mano: si lo piensas, no es muy común escuchar que alguien le leyó o le escribió un poema a otra persona y si esto pasa, automáticamente pensamos que este detalle es muy romántico.

Leerle un poema a otra persona es algo tan romántico que no siempre lo hacemos. Deberíamos tener el hábito de leer más poesía, lo ideal sería que le regalaras a tu persona amada un libro de Neruda, Sabines o si eres más tradicional algún soneto de Lope de Vega…  pero si no hay mucho tiempo para eso y lo que traes en mente es más bien un poema de amor corto para tu pareja.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de poemas cortos y bonitos que le encantarán. Te recomendamos que se los envíes por mensaje o bien, que lo escribas en un pedazo de papel y se lo des en persona.

Poemas de amor cortos para enamorar

Quiero decirle a la luna que me ayude a iluminar tus noches, así como tu iluminas mis días.

  • Ojalá el tiempo pasara siempre contigo. Juntos, la eternidad se siente como un suspiro; sin ti, se siente como un castigo.
  • Te amé en el pasado, te amo en el presente, te amaré eternamente.
  • Aunque no lo creas cuando nos separamos los dos perdimos: yo perdí a mi más grande amor, tú perdiste a alguien que te amara tan salvajemente como yo.
  • Cierro los ojos y sueño que estoy contigo. Abro los ojos y te veo a mi lado, pero, ¿cómo sé que tu presencia no sigue siendo parte de mi sueño? ¿Qué pasa si no me importa? Seas sueño o seas real mi amor por ti nunca va a cambiar.
  • Quiero protegerte de todo: de las miradas ajenas, de las caricias del viento, del frío colándose por tu ropa. Quiero protegerte hasta de mí para que el ardor de mi amor no te queme.
  • ¿Para qué despertar de un sueño perfecto en el que sólo existimos tú y yo?
  • Tus ojos contienen el cielo, quizá por eso cuando te veo siento que vuelo.

Ver también nuestras frases para enamorar a la persona que te gusta.

Poemas de amor cortos para mi novia o mujer

Te dejaré de amar cuando lo infinito se extinga y se convierta en finito; te dejaré de amar cuando el fuego del infierno se enfríe y cuando los pájaros dejen de cantar. Te dejaré de amar cuando lo imposible se vuelva posible. No hay forma lógica en la que yo decida dejarte de amor.

  • Dice la ciencia que la primavera es pasajera, pero yo tengo una flor cuya hermosura todos los días se transforma. ¡Teme primavera! Porque ninguna de tus rosas iguala en belleza a mi hermosa.
  • Quisiera que mi boca y tu boca hablaran para que la mía le dijera todo lo que mis palabras no alcanzan a decir.
  • El verdadero amor todo lo puede, todo lo perdona, todo lo soporta y todo lo cree. ¿Será que lo que siento por ti será amor?
  • Te miro y tu belleza me resulta abrumadora. Tus ojos guardando amaneceres, tus labios rosas gritando por mis besos, tus suaves manos buscando sujetarme y tu mente extraviándome hasta que ya no pueda ni quiera huir de ti.
  • Cuando me pregunten cual es mi paisaje favorito, sin dudarlo, diré que tú. Cuando me pregunten qué lugar quiero visitar: sin pensarlo, tú. Cuando quieran saber cuáles son mis sueños: tú. Cuando me preguntes qué es lo que llena mi vida: confía en mí, siempre eres tú.

Descubre también nuestras cartas de amor para tu novia

poemas-de-amor-cortos-bonitos-enamorar-novio-novia

Poemas de amor cortos para mi hombre o novio

Miro tus labios y pierdo la cuenta de lo mucho que deseo besarlos. Miró tus brazos y sólo pienso en que quiero desaparecer entre ellos. Te miro a ti y quisiera que el deseo que siento nos aprisionara a los dos y nos dejara salir hasta que me mire como te miro o nos consumamos en el olvido.

  • No existe disfraz sobre la tierra que pueda ocultar lo perfecto que eres, tampoco existe disfraz capaz de simular lo mucho que te amo.
  • Al hombre de tu vida se le dice que admiras lo fuerte que es y la forma en la que usa esa fuerza para hacer sentir segura. Al hombre de tu vida debes de decirle que su masculinidad es atrayente. Al hombre de tu vida, susúrrale que lo amas y que sólo cambiarías la medida de la eternidad para poder pasar más tiempo con él. Al hombre de tu vida, debes hacerle sentir lo que tú ya sabes: que único y que a nadie más puedes amar.
  • Toda mi vida está llena de ti. Mi corazón tiene un dueño, ese eres tú. Mis ojos, una escultura favorita, tú. Mis manos, un cuerpo en el que perderse, tú. Mi mente un lugar del que no quiere escapar, tú.

Descubre también nuestras cartas de amor para tu novio.

Poemas de amor cortos bonitos y famosos

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

Pablo Neruda

En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Jacinto Benavente

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará.

Julio Cortázar

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos.

Octavio Paz

Dueño del Universo, yo regulo su fortuna. Puedo nombrar reyes, puedo deponerlos, pero de mi corazón yo no puedo responder.

Jean-Baptiste Racine

El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.

José Ortega y Gasset

Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

Mario Benedetti

Sabes que estas enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños.

Seuss

La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.

Lope de Vega

Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.

Voltaire

3 consejos originales para leerle un poema de amor

Si se acerca una fecha especial o simplemente quieres enamorar a tu pareja con un poema corto de amor, debes estar preparado para leérselo. Aunque es cierto que podrías dárselo escrito, causarás un mejor impacto si se lo recitas. Para que tu declamación salga bien, sigue los siguientes consejos:

  1. Elige bien tu arma: elegir un poema para enamorar es como comprar unos zapatos, no puedes llevarte un par que se ve muy bonito, pero que te lastiman los pies. En el caso de los poemas, no te dejes llevar por lo bonito de los versos o de las rimas, por el contrario, date el tiempo necesario para leerlo y asegurarte de que te sentirás cómodo diciéndoselo a tu pareja.
  2. No es una carrera de velocidad: en la poesía, respetar las comas y los puntos es muy importante porque le da fluidez y musicalidad al poema. Así que, por más nervioso que te sientas, procura controlarte y respetar las pausas.
  3. Conquístate tú primero: antes de que le recites el poema a tu pareja, practica en el espejo para que te asegures de que cumplir con los puntos anteriores.

Finalmente, no olvides estar relajado y disfrutar del momento y de la reacción de tu pareja.

5 - 5