Cómo elegir el poema ideal

Cada poeta tiene su estilo y cada poema también. Para dedicar el poema de amor perfecto es necesario que leas varias opciones, y que entiendas que la poesía es un lenguaje universal que tiene su propia magia, por ello, si sientes que un verso te gusta y no sabes muy bien por qué, no importa, ese es el ideal para que dediques.

Por otro lado, puede ser útil saber si le dedicarás un poema a un hombre o a una mujer, si bien, esto no debería hacer diferencia, hay algunos versos que hablan sobre descripciones físicas, algunos hacen referencia al cuerpo de un hombre, otros a los de una mujer y otros más a rasgos de carácter que son más de un sexo que de otro.

Deja que tu intuición elija. Recuerda que la poesía también es música, si suena bien a tus oídos, serán los versos indicados. La clave está en entender que el poema ideal para dedicar te elegirá a ti.

5 tips para redactar tu propio poema de amor

A continuación te damos una lista de consejos importantes para que empieces a escribir tus propios poemas de amor.

  1. Leer poesía. Lo primero que debes hacer antes de escribir un poema es leer muchos otros poemas. Justo después de la lectura de los grandes poetas de la historia como Lope de Vega, Pablo Neruda, Sor Juana, Alejandra Pizarnik o Rosario Castellanos, podrás inspirarte y encontrar tu propia musicalidad para dejar que las palabras fluyan.
  2. Buscar un lugar tranquilo. Necesitas un sitio sin ruido, donde nada ni nadie te moleste, así podrás entrar en contacto con tus emociones, mientras más profundo sea ese contacto, mejor, pues así lo harás con honestidad y en la escritura no hay nada más valioso que hacerlo desde lo más honesto.
  3. Redacta sin miedo. Tienes que perderle el miedo a la página en blanco, empieza a escribir sin pensar en lo que haces, se trata de sentir primero para dejar fluir.
  4. Reescribe. Una vez que haya salido de tu sistema todo lo que sientes, necesitas leerlo y reescribirlo para darle un formato real, cuida que no repitas palabras, y vuelve a escribirlo cuantas veces sea necesario, hasta que sientas que ha quedado verdaderamente listo.
  5. Revisa la ortografía. La pasión de un poema es fácilmente aniquilada con los errores ortográficos, no querrás darle un poema mal escrito a la persona que amas, ayúdate del diccionario, la Real Academia de la Lengua Española tiene su propio diccionario en línea, consúltalo.

¡Listo! Has terminado el proceso de escritura y ahora solo queda entregárselo a la persona indicada, seguramente le encantará.