20 Símbolos para Tatuarse y su Significado

Descubre a continuación una lista de 20 tatuajes simbólicos y significados. Perfecto para encontrar el tatuaje que más te corresponde.

Los tatuajes cada vez se vuelven más populares, y con ello aumentan las búsquedas del tatuaje perfecto. Si estás pensando en qué tatuarte, en este artículo te sugerimos símbolos increíbles y su significado para que los lleves en lo más profundo de la piel.

Recuerda que elegir tatuaje es una de las decisiones más importantes que tomas en la vida, pues no es algo fácil ni poco costoso de quitar. Todos los días de tu vida llevarás ese diseño sobre la piel, y qué mejor que tenga un significado profundo o que sea un símbolo que te ayude a ser feliz o a sonreír cada mañana.

Los mejores 20 tatuajes simbólicos

Existen símbolos ancestrales cuyo significado se ha modificado con el paso del tiempo y que tú puedes resignificar. Te presentamos 20 símbolos perfectos para tatuarse con su significado:

1. La triqueta celta

tatuaje-simbolico-triqueta

El símbolo de la triqueta, también conocido como nudo celta, tiene más de 5 mil años. Representa vida, muerte y renacimiento. Según la cultura celta tiene poderes curativos. Actualmente, se ha vuelto muy famosa y la gente suele utilizarla sin saber su significado.

Por ello, los seguidores contemporáneos del druidismo, la antigua religión de los pueblos celtas, intentan regresar su significado: el lado femenino del universo y de vida, muerte y renacimiento.

2. El escarabajo

tatuaje-simbolico-escarabajo

Los escarabajos se utilizan desde la antigüedad. Para los egipcios representaban la creación. Desde entonces, el símbolo del escarabajo ha tenido variaciones en su significado. Actualmente, los escarabajos representan el lado creativo y la libertad de elegir tu propio camino en la vida.

3. Uróboros

tatuaje-simbolico-uroboros

El uróboros es un símbolo ancestral representado por una serpiente que se come su propia cola. Significa el infinito, que la vida es muerte y renacimiento, un ciclo que inicia y termina pero en la eternidad.

Todo vuelve al origen para iniciar de nuevo, pero siempre desde otra perspectiva, el uróboros significa principio y fin.

4. Ankh Egipcio

tatuaje ankh cruz significado

El ankh, también conocido como anj o la cruz egipcia, simboliza la vida eterna. Se asocia con Isis y Osiris. Es un gran amuleto porque protege a las personas que lo llevan, les da prosperidad y les permite vivir sin miedo a la muerte. Ayuda a aceptar que todos pasaremos por la transformación cuando la vida termine.

5. Dragón Chino

tatuaje dragón chino

Para los chinos, el dragón siempre ha sido un símbolo importante que representa la sabiduría y el poder. Un dragón chino siempre es sinónimo de buen augurio.

6. Ancla

tatuaje ancla significado

El ancla es un símbolo que representa el regreso a tierra firme después de haber estado en el mar. El mar también puede interpretarse como una situación de altibajos, mucho movimiento y quizá perder la brújula, pero para ello está el ancla que siempre te regresará a la estabilidad de la tierra.

7. El árbol de la vida

tatuaje el árbol de la vida

El tatuaje del árbol de la vida simboliza la inmortalidad y la unión del cielo con la tierra, de lo mundano con lo sagrado.

8. León

tatuaje león símbolo

El león siempre ha sido el rey de la selva. Representa poder, fuerza, independencia e inteligencia. Un tatuaje muy popular y con significado poderoso.

9. Antimonio

símbolo para tatuarse antimonio

El antimonio es uno de los principales símbolos de la alquimia. Representa el lado salvaje del hombre y la naturaleza.

10. Fósforo

símbolo fósforo tatuaje

Era utilizado por los alquimistas para representar el espíritu, porque simboliza la luz atrapada en la materia. 

11. Xi – Felicidad

xi felicidad tatuaje

El símbolo chino Xi simboliza la felicidad. Se usa en muchas situaciones, pero sobre todo en bodas. Por lo que puede ser un buen tatuaje simbólico para compartir con tu pareja.

12. He – Armonía

he armonía tatuaje

Para los chinos, el símbolo “He” representa a la gente armoniosa. Con armonía, la vida es más sencilla y placentera. Un tatuaje que te ayudará a recordar la calma.

13. Herradura

tatuaje herradura significado

Las herraduras se utilizan para atraer la buena suerte. En la antigüedad se consideraba a los herreros como personas con poderes mágicos que podían fundir el metal con fuego, por ello las herraduras simbolizan magia y buena fortuna.

14. Minotauro

tatuaje minotauro significado

El personaje griego mitad hombre, mitad toro fue encerrado en un laberinto. El tatuaje de minotauro simboliza la fuerza, te dará el poder necesario para protegerte de cualquier peligro.

15. Oso

tatuaje oso significado

El oso es símbolo de protección y valores maternales, por ello el oso de peluche aparece en la infancia de muchos. La cueva del oso significa el regreso al vientre de la Tierra, estar protegidos.

16. Águila

tatuaje águila significado

Las águilas simbolizan el sol, el principio espiritual. El águila es luminosa y poderosa, es capaz de mirar al sol sin perder la vista. Significa valentía e inteligencia espiritual.

17. Búho

tatuaje búho significado

Desde los griegos, al búho se le consideraba como símbolo de sabiduría e inteligencia. En América, algunos chamanes lo utilizan para alejar las energías malignas. El tatuaje de búho representa sabiduría e inteligencia intuitiva.

18. Muladhara

tatuaje muladhara significado

El muladhara es el primer chakra, está formado por una flor de loto. Significa el derecho a existir. Está relacionado con las habilidades del mundo material. Te da el poder necesario para luchar por ti mismo.

19. Rueda del dharma

tatuaje rueda dharma significado

La dharma chakra o rueda del darma es un símbolo de las religiones de la India que representa todas las enseñanzas de Buda, por ello simboliza la sabiduría.

20. Ave Fénix

tatuaje ave fénix significado

El ave fénix es un símbolo de la mitología griega que representa la transformación y el renacimiento. El mal siempre pasa porque habremos de transformarnos para continuar. El ave fénix es capaz de renacer de sus propias cenizas.

Descubre también frases sobre la vida y frases de amistad en inglés que también podrías elegir para tu siguiente tatuaje.

7 - 5