Textos para Invitación de Bautizo

El bautismo es uno de los eventos más importantes para las personas de la religión católico-cristiana. Es un momento ceremonial muy importante, por ello el evento requiere de mucha planificación. Cuando se trata de las invitaciones, es necesario pensar en buenos textos para los asistentes.

La parte más importante de una invitación de bautizo es el texto que lleva en el interior. No olvides que las invitaciones de bautizo son muy sencillas, así que no sobrecargues tu diseño ni olvides agregar los datos más importantes

Textos para invitación de bautizo

Si todavía no estás muy segura sobre qué poner en el cuerpo de tu invitación, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Ejemplo de invitación original de bautizo

¡Hola!

Quiero contarles que me van a bautizar porque mi mami quiere asegurarse que siempre seré bueno y a mí me gustaría invitarlos a la ceremonia que se realizará el próximo 25 de mayo en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Espero verlos por ahí, los quiero.

Ejemplo de texto formal de bautizo

Acompáñanos a recibir el Sacramento del Bautizo el 28 del presente mes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a las 10:00 am.

Una vez finalizada la ceremonia, los esperamos en la recepción que se llevará a cabo en el Hotel Quinta Minas. Adjuntamos la dirección al reverso. Gracias por su agradable presencia.

Ejemplo de invitación informal de bautizo

¡Hola!

Me gustaría que me acompañaran el día de mi bautizo el próximo 16 de mayo. La misa comenzará a las 5:00 de la tarde y, como agradecimiento por su compañía, los invito a seguir la celebración en el Salón Oruga.

Ejemplo de texto para bautizo de niña

Mi bautizo

En este hermoso día en el que Dios llegará por primera vez a mí, a mis papis y a mí nos gustaría que nos acompañaran.

Cuando termine la ceremonia religiosa, mis papis organizaron una recepción. Espero verlos por ahí.

Andrea.

Ejemplo de invitación para bautizo de niño

Cuando nací, mi mami dijo que era el niño más guapo que había visto y mi papi estaba feliz porque por fin tendría un compañero para jugar futbol. Hoy sé que soy el amor y el tesoro de los dos y que juntos quieren guiarme por un camino de luz y cariño. En este día tan especial pensaron que te gustaría acompañarnos en mi bautizo.

La ceremonia comenzará a la 1:00 pm y la recepción continuará a las 2:30 pm.

Ideas originales para invitación de bautizo

De cierta forma, las invitaciones son una tarjeta de presentación para el evento que estás organizando, en este caso, un bautizo. Aunque lo importante de tu invitación de bautizo son los datos de la ceremonia y el nombre de tu bebé, esto no quiere decir que tengas que ignorar tu creatividad, de hecho, puedes hacer una invitación tan bonita que puedas conservar de recuerdo para tu bebé. Si estás buscando ideas para hacer una invitación original, aquí te hacemos algunas sugerencias:

  • Pasaporte: crea una plantilla con forma de pasaporte y, en el interior, añade la fecha de nacimiento de tu bebé, su foto y los datos de su bautizo. Por supuesto, puedes agregar algunos sellos de decoración.
  • Atrapasueños: realizar este decorado puede llevar tiempo, pero sin duda, será una invitación original que nadie olvidará. Recuerda mantener colores claros y, dado que el tamaño de estos objetos es pequeño, el texto que incluyas tendrá que ser muy breve y claro.
  • Invitaciones con objetos de bebés: puedes trabajar en un diseño simple que asemeje algún objeto de bebé como un pañal, un biberón o una sonaja. Elige colores sencillos y agrega algunos detalles extra de decoración como listones o botones.

Lo que no puede faltar en una invitación de bautizo

Más importante que seleccionar el diseño de la invitación de bautizo, es asegurarse de que escribiste los daños correctos y necesarios para que tus invitados tengan toda la información de tu evento. Entonces, ¿qué necesitas incluir en tu invitación?

  • Nombre del bebé: aunque parezca un dato obvio, no olvides agregar el nombre de tu hijo.
  • Fecha y hora del bautizo: esta parte es súper importante y tienes que diseñarla de forma que sea clara y visible. Si quieres tener un poco más de control sobre la puntualidad, puedes cambiar la hora unos diez o quince minutos y así evitas que las personas interrumpan la ceremonia. Si vas a realizar una recepción, también es necesario que especifiques el horario en el que empezará.
  • Lugar: escribe direcciones claras tanto para la Iglesia en la que se celebrará el bautizo como el lugar donde se efectuará la recepción. Si lo crees necesario, puedes añadir un mapa al reverso de la invitación.
  • Frase de reflexión: muchas invitaciones contienen una frase que permite reflexionar sobre el sacramento que se va a recibir.
  • Teléfono de contacto: por más que se trate de evitar, siempre existe la posibilidad de que tus invitados se enfrenten a algún contratiempo para encontrar el lugar o para llegar a tiempo. En estos casos, seguramente, querrán comunicarse contigo.

5 Recuerdos originales de un bautizo

Una parte tradicional de los bautizos son los recuerdos que se reparten al final de la ceremonia y de la recepción. Aunque existen negocios en los que ya puedes encontrar estos recuerditos, a veces es mejor optar por algo más personalizado. ¿Te acuerdas de todos los recuerditos que recibiste durante los bautizos? Seguramente, no.

Si no se te ocurre qué puedes hacer de recuerditos del bautizo, aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Bolsita de dulces: es un recuerdo sencillo de realizar y sólo tienes que preocuparte por conseguir una bolsita con una buena decoración.
  2. Colgante o llavero: muchas personas optan por realizar un colgante o llavero de cuentas, pero tú puedes cambiar este concepto por un objeto de bebé como un vestidito o un zapatito.
  3. Frascos personalizados: compra frascos pequeños y personalízalos con el nombre de tu bebé y con la fecha de su bautizo, además, puedes agregarle algunos dulces, almendras o, si lo prefieres, hiervas aromáticas.
  4. Álbum de fotos: realiza un álbum siguiendo un tutorial y asegúrate de incluir decoraciones del bautizo.
  5. Libreta personalizada: además de ser útil para tus invitados, este recuerdo es muy original, solamente asegúrate de incluir algún detalle que mencione la fecha.
5 - 5