Invitaciones de Boda: Textos y Frases

Descubre a continuación los mejores textos y frases para invitaciones de boda.

Para muchas novias, preparar la invitación de su boda es un momento único que las llena de ilusión y al mismo tiempo puede significar un poco de presión debido al hecho de que quieren que su día sea perfecto.

En la creación de una invitación de boda participa un diseñador cuyas ideas no siempre son del agrado de los novios. Además de esto, también se debe pensar en el texto para su invitación de boda.

Ejemplos de textos para invitación de boda

Texto original para invitación de boda

¿Qué creen?

Como ustedes sabrán, estoy enamorado y tomé una decisión suicida: ¡ME LES CASO!

Aunque estoy feliz, necesito su ayuda para la recepción:

  • Vigilar que ningún hombre vea de más a mi futura esposa
  • En los bailes, deben ser los primeros en participar
  • Coman bien porque no quiere que estén demasiado débiles para cargarme
  • Cualquier emergencia que se presente, acudir al rescate

¡Gracias, amigos! ¡Los espero en mi boda!

Texto formal

En compañía de nuestros padres y padrinos, nos complacemos en invitarlos a nuestra boda, la cual se llevará a cabo el sábado veinte de mayo de 2019. La ceremonia comenzará a las 7 de la tarde y, posteriormente, esperamos que puedan acompañarnos a la recepción.

Texto para boda religiosa

Consagramos nuestro amor ante el Señor y deseamos compartir con ustedes la alegría de unirnos por el Sacramente del Matrimonio, invitándolos a la Ceremonia Religiosa que se celebrará el día veinte de mayo a las diecinueve horas.

Texto para boda civil

Amigos y familia: Tenemos el gusto de invitarlos a la ceremonia civil de nuestra boda que se llevará a cabo el sábado veinte del presente mes a las 13 horas. Esperamos que también pueda acompañarnos a la recepción.

Texto para boda de oro

Le damos gracias al Señor por haberlos unido a ustedes que nos dieron la vida, su amor y su ejemplo. Deseamos compartir con ustedes la dicha de celebrar las Bodas de Oro de nuestros padres. Los invitamos a la renovación de sus votos matrimoniales, la cual se realizará el día doce de junio a las diecinueve horas.

Descubre nuestros diseños de invitaciones para boda.

10 frases para invitación de boda

“Me basta mirarte para saber que contigo me voy a empapar el alma” .

– Julio Cortázar

“Tu mirada me invita a pasar una eternidad a tu lado” .

– Danns Vega

“Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo somos mucho más que dos”.

– Mario Benedetti

“Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan”. 

– Francisco de Quevedo

“Ser profundamente amado por alguien te da fortaleza, mientras que amar a alguien profundamente te da valor”.

Lao Tzu

“Amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad”.

–  Gottfriend Leibniz

“El amor es querer sin mirar a quien, amar sin pensar en más y soñar sin poder despertar”.

– Israel E. Villa de León

“Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible”.

Billy Cristal

“Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.

– Pablo Neruda

“Mi verdadero amor posee mi corazón y yo tengo el suyo”.

Philip Sydney
frases para invitacion de boda

3 ideas originales de invitación de boda

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de las personas, pero además de bello, este evento suele provocar grandes cantidades de estrés debido a los muchos detalles que se tienen que cuidar. Una de las partes fundamentales de una boda son las invitaciones y, aunque muchas personas optan por invitaciones tradicionales, aquí te sugerimos algunas nuevas ideas para lograr unas invitaciones de boda originales.

  1. Bolsita de té: debido al tamaño de este empaque, la información que coloques aquí debe ser la necesaria, es decir, fecha, hora, lugar y el nombre de los novios. La clave para que tu invitación luzca perfecta es elegir una buena tipografía.
  2. Huevo sorpresa: aunque este detalle es muy bonito y original, tienes que asegurarte de que cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo. Comienza por decorar el huevo con colores ligeros y realiza dos perforaciones en las puntas. Escribe la información de tu boda en un trozo de papel, enróllalo e introdúcelo en las perforaciones que hiciste. Finalmente, coloca el huevo en una cajita y escribe “rómpeme” en la tapa.
  3. Rompecabezas: crea un archivo con tu invitación y utiliza alguna herramienta online para crear tu rompecabezas. Puedes entregárselos a tus invitados personalmente o puedes recurrir al correo.

Cómo hacer una invitación de boda

Al igual que muchas actividades complejas, lo mejor es empezar por dividir la tarea en partes más pequeñas. Por supuesto, el primer paso es tener preparada la lista de invitados. Además, de esto existe cierto protocolo que se debe seguir cuando se redacta este tipo de invitación, después de todo, es evento serio que requiere formalidad.

  • Escribe los nombres correctamente: en el caso de los novios, solamente se escribe el nombre de pila. Por su parte, los padres de los novios se escriben completos, es decir, nombre y apellido. Además, si uno de los padres murió se tiene que colocar una cruz pequeña al lado de su nombre. No olvides que en este protocolo los nombres de los papás de la novia se escriben primero.
  • Texto: el cuerpo de la invitación incluye la invitación como tal, la cual puede contener una cita. Al final, se tiene que incluir el texto de pase mismo que especifica si habrá una recepción después de la ceremonia.
  • Fecha, hora y lugar: estos datos son de vital importancia para que tus invitados pueden llegar a tiempo a tu evento, así que no te olvides de añadirlos. Asegúrate que sean visibles.

Qué datos debe llevar una invitación de boda

Aunque parezca sencillo de hacer, escribir una invitación de boda requiere de cierto protocolo que los novios tienen que respetar. Además de esto, es necesario que la invitación sea fácil de comprender y que la información más importante sea clara y visible. A continuación, te decimos qué datos debe llevar la invitación de tu boda.

  • Los datos de los novios y sus padres: aunque sus invitados sepan de quién es la boda, es necesario que los novios incluyan su nombre. Por lo general, sólo se incluye el nombre de pila o, si se quiere incluir el apellido, se utiliza una tipografía más pequeña. Además de esto, existe la opción de añadir el nombre de los padres de ambos.
  • Datos de la boda: esta información incluye hora, fecha y lugar donde se oficiará la boda y, en caso de haberla, la ceremonia. Debido a que muchas personas tienden a ser impuntuales, es recomendable agregar 10 minutos de anticipación para que todos lleguen a tiempo y no interrumpan la ceremonia.
  • Especificaciones de la boda: si tu evento requiere de etiqueta rigurosa o formal, debes informarles a tus invitados. Aunque, generalmente, las personas cuidan su vestimenta en estos eventos, tú puedes incluir esta información. De igual manera, es importante que especifiques si el acceso a niños está permitido.
6 - 5